Destacados

Por falta de oportunidades jóvenes no continúan la preparatoria

Macave Tecnología
Macave Tecnología
por-falta-de-oportunidades-jovenes-no-continuan-la-preparatoria

Vía: Noticias Sinaloa

En conferencia de prensa sobre las Becas Bienestar Benito Juárez se dio a conocer que por falta de oportunidades jóvenes no continúan la preparatoria.

Te puede interesar: Pre-registro de aspirantes a preparatorias en el Edomex

De acuerdo a datos del subsecretario de Educación Media Superior de la Sep donde se registra más deserción escolar es en este nivel.

«La tasa de abandono escolar en Media Superior es alta, en el ciclo 2017-2018 fue del 14.5% casi la misma que se sostuvo durante los últimos 10 años» expresó.

por-falta-de-oportunidades-jovenes-no-continuan-la-preparatoria2
Vía: Periódico Zócalo

Esto debido a la falta de recursos y oportunidades para seguir con sus estudios.

«En agosto de 2019, entre tercero de secundaria y el inicio de segundo año de bachillerato perdimos poco menos de 800 mil chicos que ya no regresaron a las aulas” comentó.

Asimismo agregó que la generación 2002 del total de 100 niños que ingresaron a la primaria, solo el 73 ingresaron a la preparatoria.

De este número, solo 47 terminaron el bachillerato y solo 35 estudiaron una carrera.

Te invitamos a leer la información original en Noticieros Televisa.

Redacción CL.

Notas relacionadas

Más de Destacados
Abrir canal de WhatsApp