Escuela de Toluca niega la entrada a niño por llevar «cabello largo»

En Toluca, una escuela privada negó la entrada a niño por llevar el cabello largo. Sus padres exigen justicia por tratarse de un caso de discriminación.
Escuela de Toluca niega la entrada a niño por llevar "cabello largo" Escuela de Toluca niega la entrada a niño por llevar "cabello largo" Escuela de Toluca niega la entrada a niño por llevar "cabello largo"

Escuela de Toluca niega la entrada a niño por llevar «cabello largo», ante esto, papás piden justicia a las autoridades del Edomex.

Noticias virales de la semana

En redes sociales se hizo viral una publicación donde una madre de familia expone el caso de su hijo por sufrir discriminación.

Cabe destacar que este caso se ha hecho viral por la controversia que ha generado entre los usuarios en redes sociales porque algunos apoyan y otros no a la madre.

Escuela de Toluca niega la entrada a niño por llevar «cabello largo»

Pueri Margaret's
Foto vía: Redes sociales

De acuerdo con la denuncia, la madre del menor expuso que en el colegio Pueri Margargarets negó la entrada a su hijo por llevar el cabello largo.

Es importante destacar que el menor cursa el 1° de secundaria, y desde el pasado 3 de noviembre no ha podido asistir a clases por este tema.

«El personal del Colegio, específicamente El director de Secundaria #JoseEduardoMartinezAguilar y la Orientadora #MarthaRosalesPeña quienes le negaron la entrada a la escuela y educación»

Madre pide a autoridades educativas del Edomex apoyo por el caso de discriminación contra su hijo

Niño sufre discriminación por cabello largo
Foto vía: Redes sociales

Ante esto, la madre pide a la Secretaría de Educación Pública del Estado de México y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México abogar por su hijo.

«Solicitó su apoyo es alumno inscrito en el colegio Pueri Margargarets número de CCT C.C.T. 15PES0079J ubicada en calle Vicente Guerrero # 212 En Toluca, Estado de México CP 50110»

En relación con la problemática expuesta, la madre del menor indicó que el niño se le cortó el cabello y aun así, el personal le indicó que mejor dé de baja a su hijo.

La solución del Pueri Margarets es la Baja del alumno del colegio, esto me lo comunico el personal del colegio específicamente la directora Administrativa y el director de Secundaria.

Pueri Margaret's
Foto vía: Redes sociales

Debe señalarse que hay otros alumnos con el cabello largo, y a ellos se les dio acceso, es por este motivo que también se acusa al plantel de dar preferencias.

Solicito su ayuda ya que a mi parecer es un tema discriminatorio hacia mi hijo, ya que hay preferencias para algunos alumnos que como comento tienen el cabello más largo.

Por último, la mamá expuso que para que su hijo pudiera asistir a este colegio, realizó un esfuerzo y gasto enorme.

Con mucho esfuerzo realizamos pago de Inscripción, Compra de Libros, compra de útiles, colegiatura, Pago de Credencial y cuotas etc. Con una suma aproximada de $ 14 mil pesos.

Te dejamos aquí la publicación completa:

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx