El COVID-19 llegó a una remota tribu del Amazonas y la dejó devastada

Aunque esta comunidad se encontraba muy lejana de los principales brotes, el COVID-19 llegó a una remota tribu del Amazonas y la dejó devastada.
El COVID-19 llegó a una remota tribu del Amazonas y la dejó devastada El COVID-19 llegó a una remota tribu del Amazonas y la dejó devastada El COVID-19 llegó a una remota tribu del Amazonas y la dejó devastada

Las lamentables consecuencias de la pandemia no perdonan a nadie. Aunque esta comunidad se encontraba muy lejana de los principales brotes, el COVID-19 llegó a una remota tribu del Amazonas y la dejó devastada.

Los grupos indígenas del Amazonas de Perú se encuentran muy vulnerables ante la pandemia. Este grupo, en específico, pagó las consecuencias de su contacto con el mundo occidentalizado en 1980.

Se trata de la comunidad encontrada en la reserva territorial Kugapakori Nahua Nanti. Se localiza al norte de Perú y ya tiene 6 casos confirmados de COVID-19.

Te puede interesar: KFC ahora venderá pollo frito vegano

El COVID-19 llegó a una remota tribu del Amazonas y la dejó devastada
Caaap

El COVID-19 llegó a una remota tribu del Amazonas y la dejó devastada. Quizás parezcan pocos, pero es importante tomar en cuenta que esta tribu solamente cuenta con menos de 1 mil habitantes.

“Más de la mitad de los nahuas murieron de influenza y tosferina. Ellos no tienen inmunidad ante esas enfermedades«.

«[trabajadores y constructores] les han traído terribles enfermedades que no tienen cura«.

Por este motivo, activistas y defensores de estas comunidades indígenas temen que el COVID-19 produzca otra desastrosa pandemia como las que han devastado su población anteriormente.

De acuerdo con el Ministerio de Cultura de Perú, existen casos en la tribu de Santa Rosa de Serjali, compuesto de 391 nahuas. Trabajadores de la salud les han enviado comida, cubrebocas y otros artículos.

Sin embargo, muchos expertos aseguran que estos grupos indígenas están mal equipados para combatir el coronavirus.

“Como resultado de la extrema pobreza, la falta de acceso a médicos modernos y un modo de vida incompatible con el distanciamiento social, además de una falta de inmunidad natural«.

Finalmente, trabajadores de la salud también encontraron que COVID-19 llegó a otras tribus del Amazonas con más de 150 casos positivos de COVID-19 en otras 8 tribus indígenas cerca de la comunidad Nahua.

Te invitamos a leer el contenido original en inglés en The Week.

Redacción: Kätzchen.

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx