Así es como roban combustible en gasolineras de México

La Profeco anuncio que encontraron 52 pulsadores en varias partes de México que roban gasolina e invitan a denunciar inconsistencias en gasolineras.
Así es como roban combustible en gasolineras de México Así es como roban combustible en gasolineras de México Así es como roban combustible en gasolineras de México

El robo de combustibles en gasolineras de México ha sido un problema común denunciado por la ciudadanía, litros que no son de a litro afectan directamente al bolsillo de los mexicanos.

El pasado 14 de julio del año en curso, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffiel, anuncio la identificación de pulsadores en gasolineras.

A través de la aplicación «Litro por Litro», se recibieron 180 denuncias sobre robo de combustible en gasolineras del país.

Así es como roban combustible en gasolineras de México
Imagen ilustrativa: Diego Coraza

Por ello, se realizaron 148 verificaciones como respuesta de la denuncia, donde 3 gasolineras se negaron a la verificación, evidencia que si roban combustible.

Aunado a ello, se encontraron 16 bombas que no daban litros completos y por ello se levantaron los casos a la Fiscalía General de la República.

El método de robo de combustible se encuentra en las bombas, que cuentan con pulsadores para marcar más de la cantidad despachada de gasolina.

Así es como roban combustible en gasolineras de México
Imagen: Onexpo

Fueron 52 pulsadores encontrados en esta verificación en el Estado de México, Durango, Morelos y Tamaulipas.

Recordemos que es un tema importante, así que si notas que no te despachan litros de a litro, puedes levantar tu demanda en la aplicación «Litro por Litro».


Fuente: Gob

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx