Seguirá la tasa de desempleo en México, 1.8 millones de desempleos al finalizar el año.

Pronósticos de Banco Base advierten que para el cierre del año se registre un total de 1.86 millones de empleos formales perdidos.
Seguirá la tasa de desempleo en México, 1.8 millones de desempleos al finalizar el año. Seguirá la tasa de desempleo en México, 1.8 millones de desempleos al finalizar el año. Seguirá la tasa de desempleo en México, 1.8 millones de desempleos al finalizar el año.

Pronósticos de Banco Base advierten que para el cierre del año se registre un total de 1.86 millones de empleos formales perdidos.

Aun cuando la economía de México no va en mejora por la pandemia, se prevé una segunda ola de desempleo luego de que en julio podrían perderse 31,543 plazas.

TE VA A INTERESAR: AMLO Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS DONARÁN UN PORCENTAJE DE SUS SUELDOS.

Sin embargo, aunque la cifra para julio es alta, la segunda ola de desempleo se espera para el mes de agosto.

En agosto se prevé la destrucción de 223,286 empleos seguida de la pérdida de 358,681 empleos en septiembre.

Fuente: Banco BaseGabriela Siller, directora de análisis del grupo financiero, aclaró que la ola de desempleo era de esperarse debido a las fechas en las que la pandemia azotó a México.Al principio de la pandemia pudo verse un incremento en el desempleo debido a las empresas que fueron afectadas de inmediato.

Para el tercer trimestre del año se observará un recorte en las empresas que optaron por resistir y que no están notando una recuperación en sus empresas.

La destrucción de plazas formales está relacionada con la caída económica esperada de 9.5% al cierre del año. Banco Base estima que la inversión fija bruta podría cerrar el año con una baja de 45%, que tendría repercusiones fuertes en la recuperación.

Incluso, los pronósticos del banco Base apuntan a que las repercusiones se verán reflejadas aun después de 10 años con un crecimiento solo de 1%.

Información consultada de: Forbes

Redacción: VFE

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx