¿Sabías que el Pelón Pelo Rico ya no es mexicano?

Sin duda, el Pelón Pelo Rico representa parte de la infancia y de la cultura mexicana, por saber combinar un dulce de tamarindo con chile.
¿Sabías que el Pelón Pelo Rico ya no es mexicano? ¿Sabías que el Pelón Pelo Rico ya no es mexicano? ¿Sabías que el Pelón Pelo Rico ya no es mexicano?

Sin duda, el Pelón Pelo Rico representa parte de la infancia y de la cultura mexicana, por saber combinar un dulce de tamarindo con chile.

Se trata de un producto producido por Grupo Lorena, una empresa originaria de Jalisco, que lanzó este producto por primera vez en 1985.

TE PUEDE INTERESAR: TE PRESENTAMOS EL NUEVO AUTOCINEMA QUE CUESTA 10 PESOS

El fundador de la empresa, Fernando Topete, fue el responsable de crear el famoso dulce picante, el cual hizo a base de la pulpa de tamarindo.

pelon-pelo-rico
Foto: Especial

Asimismo, fue él quien pensó en la idea del envase con el personaje al que parece que le crece cabello cada vez que lo presionas para sacar el dulce.

Sin embargo, la empresa estadounidense Hershey, al ver el éxito que estaba teniendo el producto decidió comprar la pequeña empresa mexicana.

Así que a partir de 2008, el famoso “Pelón Pelo Rico” pasó a formar parte del mercado estadounidense. Pese a esto, para muchas personas este producto seguirá siendo en esencia mexicano.

Te invitamos a leer la nota original en: México Desconocido

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx