Sucursales de Cinepolis y Cinemex que dejarán de funcionar en toda la República

Cinepolis y Cinemex anunciaron que 14 sucursales serán cerradas al rededor de la República Mexicana, no resistieron al confinamiento.
Sucursales de Cinepolis y Cinemex que dejarán de funcionar en toda la República Sucursales de Cinepolis y Cinemex que dejarán de funcionar en toda la República Sucursales de Cinepolis y Cinemex que dejarán de funcionar en toda la República


Debido al cierre de negocios y a la solicitud extendida por el Gobierno para evitar recurrir a espacios públicos, Cinepolis y Cinemex anunciaron que 14 sucursales serán cerradas al rededor de la República Mexicana.

Tras permanecer casi cuatro meses sin actividad, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica reportó grandes perdidas en sus establecimientos.

Por lo que empresas grandes como Cinépolis y Cinemex se vieron obligadas a cerrar un total de 14 sucursales.

TE VA A INTERESAR: LAGUNAS DE ZEMPOALA, UN OASIS NATURAL POR CONOCER.

Cinépolis registró el cierre de un complejo en Azcapotzalco, mientras que en el Estado de México dio de baja sus sedes en Los Reyes La Paz, Coacalco y dos en Toluca: Plaza Mirador y Centro.

Estados como Querétaro, Durango, León y Celaya también tuvieron que cancelar operaciones debido a las perdidas por parte de la empresa.

En tanto, Cinemex concluyó operaciones en Plaza Real Monterrey, Expoplaza Aguascalientes, Plaza Milenium Guadalajara.

Así como en Periférico Sur en Saltillo, Coahuila y Plaza Real Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

La directora general, Tábata Vilar, reveló que las sucursales que fueron cerradas eran complejos relativamente nuevos y que ni siquiera lograron recuperar su inversión.

Anunció que sigue en pie un proyecto de construcción de nuevas salas pero este se encuentra cancelado hasta que la derrama económica del sector mejore.

Se estima que será en agosto cuando los cines comience a presentar mayor afluencia y estos solo podrán operar al 50% de su aforo total.

Información consultada: El Sol de Toluca.