Lagunas de Zempoala, una escapada barata a un bello oasis natural.

¿Estás buscando darte una escapada rápida de todo el estrés de estos últimos meses? Las Lagunas de Zempoala son una opción rápida y barata para ti.
Lagunas de Zempoala, una escapada barata a un bello oasis natural. Lagunas de Zempoala, una escapada barata a un bello oasis natural. Lagunas de Zempoala, una escapada barata a un bello oasis natural.

¿Estás buscando darte una escapada rápida de todo el estrés de estos últimos meses? Tenemos la opción perfecta para ti. Las Lagunas de Zempoala son una opción rápida y barata para ti.

Sabemos que el desconfinamiento por motivos de la pandemia de Covid-19 puede ser suficiente pretexto para la población para salir y hacer como que el virus ya no existe.

Considera que la pandemia no se ha acabado, sin embargo es necesario reactivar y apoyar los comercios y sectores turísticos con las medidas recomendadas.

El pasado 23 de junio, se reanudaron las actividades en áreas naturales con un aforo del 30% de la capacidad de estos espacios.

¿Estás buscando darte una escapada rápida de todo el estrés de estos últimos meses? Tenemos la opción perfecta para ti. Las Lagunas de Zempoala son una opción rápida y barata para ti.
Foto: Blog viajerosmx

Es por eso que debemos buscar espacios recreativos abiertos que garanticen un correcto esparcimiento sin tener que preocuparnos por ser contagiados por la presencia del virus.

Las Lagunas de Zempoala son la escapada perfecta para ti. Aquí te mostramos toda la información necesaria para que te des una vuelta y disfrutes de sus bellos paisajes pero con todas las medidas sanitarias necesarias.

TE VA A INTERESAR: HONGOS ALUCINÓGENOS EN EL ESTADO DE MÉXICO. VIVE LA EXPERIENCIA.

Las lagunas se encuentran a un poco más de 90 minutos de la Ciudad de Toluca y al rededor de 75 minutos de la Ciudad de México. Se encuentran en el límite del Estado de México y son pertenecientes al Estado de Morelos.

Durante el día el clima es templado y por la noche puede llegar a hacer bastante frío, en meses de julio y agosto las precipitaciones se hacen presentes por lo que el turismo es bastante bajo.
Sin embargo durante todo el año puedes disfrutar de un espacio relajado donde podrás contemplar los lindos paisajes y respirar aire fresco.

Entre las actividades que puedes realizar son:

  • Desayuno, comida o cena tradicional, podrás encontrar desde ricos tamales, antojitos, barbacoa, garnachas hasta cafe de olla, pulque y champurrado para acompañar en el poblado Tres Marias.
  • Paseos en caballo.
  • Conocer el pueblo de Huitzilac, un pequeño lugar con una iglesia encantadora del siglo XVII y bastante historia en sus edificios que fungieron como refugios del ejército Zapatista en la época de la Revolución Mexicana.

Si te gustan los deportes y cuentas con equipo propio puedes:

  • Realizar senderismo
  • Alpinismo
  • Paseos acuáticos

¿Dónde dormir?

Si el lugar es de tu agrado y decides quedarte una o dos noches (Lo cual es lo que recomendamos), existen varias opciones para todos los bolsillos.

Desde hoteles de hasta 4 estrellas o cuartos privados Airbnb que se encuentran ubicados cerca de las Lagunas, hasta cabañas más económicas.

Sin embargo la experiencia más recomendada es acampar en tu propia tienda. Sabemos que esta opción no es del agrado de todo el público pero definitivamente es algo que te recomendamos.

Nota: Hay muchas zonas para acampar en el lugar, sin embargo se recomienda únicamente hacerlo en fin de semana pues es cuando existe vigilancia las 24 horas del día.

Costos

La entrada a las lagunas de Zempoala es gratuita, también el acampar y el estacionamiento. Sin embargo te anotamos esta lista de precios que debes de considerar:

    • Autobús: $150 pesos aproximadamente
    • Transporte:e por trayecto.
    • Automóvil: Casetas $70 pesos por trayecto.
    • Comidas:Aproximadamente $200 pesos por persona al día.
Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx