SEP anuncia fechas para inscripciones extemporáneas en CDMX

La Secretaría de Educación Pública (SEP), anuncio fechas para realizar inscripciones extemporáneas para educación básica en la Ciudad de México (CDMX).
SEP anuncia fechas para inscripciones extemporáneas en CDMX SEP anuncia fechas para inscripciones extemporáneas en CDMX SEP anuncia fechas para inscripciones extemporáneas en CDMX

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anuncio el pasado 14 de julio, las fechas para realizar cambios en las inscripciones extemporáneas en educación básica en la Ciudad de México.

Es decir, si no realizaste tu proceso de inscripción por causas como; venir de otros planteles, entidades federativas o escuelas en el extranjero, podrás realizarlo del 10 al 24 de julio.

De ser así, los alumnos de otros planteles, estados o del extranjero de segundo a sexto de primaria, segundo y tercer grado de secundaria en escuelas públicas de la CDMX, tienen que mandar solicitud al correo: asignacionesdeescuela@arfcm.gob.mx.

Imagen: Blog del Regio

Mientras tanto, para los alumnos que ingresan a preescolar, primero de primaria y de secundaria que no realizaron preinscripción, tendrán que hacerlo del 27 al 31 de julio.

Te puede interesar: Inscripción a Primaria y Secundaria: Todo lo que debes saber

Siguiendo el proceso, los padres de familia tendrán que enviar al correo; preinscripcionescdmx@aefcm.gob.mx, los siguientes datos.

  • Nombre completo del estudiante
  • CURP
  • Grado en el que solicita inscripción
  • Proponer tres escuelas de su preferencia (hay que incluir el domicilio del plantel)
  • Boleta de evaluación del grado inmediato anterior
  • Nombre y teléfono de madre, padre o tutor responsable de la solicitud

Asimismo, se recuerda que una vez terminado este proceso, recibirán respuesta por el mismo correo enviado y de ser así, también recibirán el formato de inscripción.

Cabe mencionar que estas fechas únicamente aplican para alumnos de escuelas de la Ciudad de México.


Fuente: Chilango