En un histórico suceso, hackearon cuentas de Twitter de multimillonarios con el fin de estafar a la gente. Ofrecían el doble de dinero de lo que la gente les enviara. Te contamos qué pasó.
Te puede interesar: VIDEO || En este hotel se puede ver la Vía Láctea

Por ejemplo, entre los multimillonarios cuyas cuentas fueron hackeadas destacan el ingeniero Elon Musk, el empresario Jeff Bezos y Bill Gates.
¿qué decían los twitts?
Estas cuentas fueron las involucradas en la estafa masiva a seguidores. En un Twitter, los multimillonarios pedían dinero en la divisa de bitcoin, criptomoneda con un valor de hasta 200 mil pesos mexicanos.
Según sus twitts, a cambio, las personas que enviaran bitcoins recibirían ¡el doble de lo que enviaron!

«Me siento genial, ¡duplicaré todos los depósitos enviados a mi cuenta de Bitcoins! ¡Envíame $1000 y yo te enviaré $2000 de vuelta! Solamente haré esto en los próximos 30 minutos» – Elon Musk
Además de ellos, hackearon las cuentas del ex presidente de Estados Unidos Barack Obama, Joe Biden y Kanye West. En su caso, lo que se publicó en sus nombres fue la solicitud de donaciones monetarias por medio de la misma criptomoneda.
De acuerdo con lo comunicado por Dmitri Alperovitch, cofundador de la compañía de ciber-seguridad CrowdStrike:
«Este parece ser el peor hackeo de una principal plataforma social hasta ahora»

«¡Estaré apoyando a mi comunidad debido al COVID-19!
Todo el bitcoin que envíen al siguiente correo les será enviado de regreso, duplicado. ¡Si me envían $1000, les enviaré $2000 de regreso!
¡Solo haré esto por los próximos 30 minutos! Disfrútenlo» – Barack Obama
Afortunadamente, gracias a la rápida acción de Twitter, se logró impedir que estas cuentas siguieran publicando temporalmente.
Asimismo, lograron borrar los twitts que hackearon a la brevedad.
Te invitamos a leer la nota original en BBC.