Entra en vigor el uso obligatorio de cubrebocas en Toluca

Entra en vigor desde el día de ayer el uso obligatorio de cubrebocas en la capital mexiquense. Conoce todos los detalles que tenemos para ti.
Entra en vigor el uso obligatorio de cubrebocas en Toluca Entra en vigor el uso obligatorio de cubrebocas en Toluca Entra en vigor el uso obligatorio de cubrebocas en Toluca

Entra en vigor desde el día de ayer el uso obligatorio de cubrebocas en la capital mexiquense.

Recordemos que esta medida fue aprobada por el cabildo municipal la semana pasada, el inhibir esta medida podrás ser acreedor a sanciones económicas.

TE VA A INTERESAR: VIDEO || Regresa la actividad comercial en San Mateo Atenco

Te decimos cómo tramitar tú Vigencia de Derechos del IMSS en línea
Foto vía: Archivo TolucalaBellaCd

Por lo anterior, estas pueden ser desde los 865 a 2,607 pesos o arresto administrativo de 12 y hasta 23 horas.

Además, el día de ayer, personal de Protección Civil y Bomberos de la capital mexiquense, otorgaron mascarillas a los transeúntes en el primer cuadro de la ciudad.

Toma en consideración que esta medida debe de llevarse a cabo en todos los espacios de la vía publica, así como los internos, de acuerdo a la Gaceta Municipal.

En este sentido, personal de Protección Civil de Toluca, menciona que un 80% de las personas que deambula por la capital lo utiliza pero no de manera adecuada.

Por ello, este personal reitera la importancia de estas mascarillas, ya que aumenta la prevención de contagios en un 80%.

Finalmente, estas mismas autoridades, exhortan a la población a portarlo y que además, señalan que la campaña de colocar mascarillas a los monumentos ha sido positiva en vías de fomentar el uso del mismo.

Con información de: Milenio 

Fotos vía: Archivo TolucalaBellaCd

 

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx