Avión presidencial con oferta de 120 mdd; en efectivo y equipó médico

El Director General del Banobras, Jorge Mendoza informó que se recibió una oferta formal de compra del avión presidencial TP01 por 120 millones de dólares
Avión presidencial con oferta de 120 mdd; en efectivo y equipó médico Avión presidencial con oferta de 120 mdd; en efectivo y equipó médico Avión presidencial con oferta de 120 mdd; en efectivo y equipó médico

En la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez informó que se recibió una oferta formal de compra del avión presidencial TP01 por 120 millones de dólares.

Te puede interesar: Llegan urnas de cenizas de mexicanos fallecidos por coronavirus en EU

De acuerdo con Mendoza Sánchez la oferta consiste en una parte de pago en efectivo y otra en equipo médico que sería entregado al Gobierno de México.

Sánchez indicó que por motivos de confidencialidad no se puede dar más detalles pero se sigue con el proceso de compra desde que se recibió la oferta en el mes de abril.

En cuanto al avión presidencial hemos recibido una oferta en abril. Este proceso está en curso. Recibimos una oferta por 120 millones de dólares, que es aproximadamente 2 mil 697 millones de pesos. La oferta es en efectivo y también en parte médicos, pero por razones de confidencialidad, en esta etapa del proceso no podemos dar mayores detalles, pero ténganlo por seguro que lo que estaremos dando a conocer cuando sea posible”.

Por otro lado Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública  informó que se ha vendido 22% de los cachitos para la rifa equivalente al valor del avión presidencial.

Sorteo del avión presidencial

Recordó que el sorteo se realizará el 15 de septiembre a las 14:00 horas, y se darán 20 premios de 20 millones de pesos cada uno.

El Presidente López Obrador aprovecho para pedir a la ciudadanía participar en la rifa del avión presidencial, pues el dinero obtenido será para obtener equipo médico y hacerle frente al Covid.

Obtener fondos que tienen que ver con el avión presidencial y van a ser utilizados esos fondos para la compra de equipo médico como se acordó originalmente. Se suspendió la venta de los números de cachitos por la pandemia pero va a reiniciarse la venta”.

Con información de https://www.gob.mx/presidencia/

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx