En Toluca extrabajadores del Seguro Popular piden ser reinstalados

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Insabi %%sep%% Edomex %%sep%% Valle de Toluca %%sep%% %%sitename%% %%primary_category%%
En Toluca extrabajadores del Seguro Popular piden ser reinstalados En Toluca extrabajadores del Seguro Popular piden ser reinstalados En Toluca extrabajadores del Seguro Popular piden ser reinstalados

Después de que los trabajadores del extinto Seguro Popular fueran despedidos en diciembre durante la transición al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Foto: Primero Editores

Por segunda ocasión frente a las oficinas del Instituto de Salud mexiquense se manifestaron para exigir una recontratación laboral, como se los prometieron en diciembre.

Te puede interesar: Estas camitas para perros son hechas por un joven con discapacidad

El representante de los extrabajadores, recordó una comitiva que se llevó a cabo hace 15 días, en la cual una carta fue entregada al Secretario de Salud y al gobierno del Edomex, así fue el compromiso del director del Insabi.

“Tenían el presupuesto para nuestra recontratación y que solo debían enviar un oficio hacia el Insabi para ver en dónde nos colocaban y las funciones que íbamos a tener”, así dijo la ocasión anterior, el área de Recursos Humanos del Isem.

Tras no haber más comunicación decidieron regresar este jueves a las oficinas para demandar empleo.

“… tenemos siete meses sin trabajo a pesar de que Juan Ferrer, el director del Insabi, el 30 de diciembre emitió un oficio informado que debido a las experiencias trabajos del Seguro Popular seríamos considerados para laborar en el nuevo instituto previo convenio con el estado para anexarnos a los servicios de salud, pero no lo han hecho”.

300 extrabajadores cerraron el tránsito en las calles de Independencia en el centro de Toluca.

Foto: El Valle

En la cual venían las 19 jurisdicciones del Estado de México, Toluca, Xonacatlán, Tenancingo, Valle de Bravo, Texcoco Nezahualcóyotl, Ecatepec, Amecameca, Teotihuacán y Zumpango.

Lo único que quieren es trabajo, ya que la mayoría son sustento para sus familias.

Con información de “El Universal”

Sobre el Autor Pedro Carmona