Pueblos mágicos en México que tienes que visitar

%%sitename%% %%title%% %%primary_category%% %%sep%% económico %%sep%% México Mágico %%sitename%%
Pueblos mágicos en México que tienes que visitar Pueblos mágicos en México que tienes que visitar Pueblos mágicos en México que tienes que visitar

Después de que regresemos a la normalidad, te recomendamos estos son 10 pueblos mágicos económicos en los que podrás disfrutar un fin de semana y fuera tu rutina semanal.

Te puede interesar: Lugares románticos en Toluca donde podrás tomarte fotos con tu pareja

  • Malinalco Estado de México

Este lugar con arquitectura prehispánica y colonial, crean un lugar lleno de historia y tradiciones; podrás escalar hasta la cima del Monte de los ídolos y admirar el sitio arqueológico que encontrarás, gracias al mirador admiraras una vista hermosa de todo el valle.

Imagen: David Martínez
  • Tepoztlán Morelos

Un sitio en el que puedes recorrer caminando o en bicicleta, famoso por sus deliciosas nieves, si quieres pasar unos días tranquilos debes visitar este pueblo y en lo alto del cerro tepozteco el misterioso recinto arqueológico tienes que conocer.

Foto: Mi escape
  • Aculco, Edomex

Las construcciones y sus calles con su estilo colonial, es considerado uno de los pueblos más bellos del Estado de México, no olvides probar los quesos típicos de la localidad.

Foto: Los Mundos de México
  • Mineral del Chico, Hidalgo

La actividad minera caracterizó a este pueblo desde hace cuatrocientos años, caminando por las calles con su estilo arquitectónico es un paisaje espectacular. Podrás realizar recorridos a través de las antiguas minas donde los guías te explicarán todo acerca de los minerales que ahí se encontraban.

Foto: Mineral del Chico

 

  • Cadereyta, Querétaro

En la región semidesértica de Querétaro, se caracteriza por las hermosas fuentes que se encuentran por todas las calles, en el norte se encuentra una zona boscosa donde podrás acampar en el campamento ecoturístico Bosque de las Hojas.

Foto: Diario de Querétaro
  • Teotihuacán, Estado de México

En este pueblo encontrarás una gran riqueza arquitectónica, podrás tomar unos de los tours en bicicleta que ofrecen los lugareños y siendo uno de los lugares más reconocidos a nivel nacional gracias a la zona arqueológica que se encuentra dentro de su territorio, y no olviden relajarte con un baño en temazcal.

Foto: Archivo| Toluca la Bella
  •  Angangueo, Michoacán

Este pueblo cuenta con dos entradas a los santuarios más importantes de la mariposa monarca, que podrás disfrutar en los meses de noviembre y febrero.

Foto: TuriMéxico
  • Bernal, Querétaro.

Este peñasco es considerado el tercero más grande en el mundo, y si te gusta el rappel, puedes practicarlo gracias al monolito que se levanta sobre el lugar dando una vista increíble a la localidad.

Foto: Trover
  • Metepec, Estado de México

Entre sus calles podrás ver las y adquirir las artesanías hechas de barro y gracias a los detalles de los artesanos quedarás fascinado, por este pueblo mágico que tienes que visitar cuando vengas al Edomex.

Foto: Archivo | Toluca la Bella
  • Tlayacapan, Morelos

La tradicional danza de los chinelos, la cual se cree que tuvo origen en este lugar. Este pueblo tiene fiestas casi todo el año en donde no pueden faltar los pintorescos personajes simbólicos del estado de Morelos.

Foto: La Unión de Morelos

Con información de “Cultura Colectiva”.

Sobre el Autor Pedro Carmona