Si eres trabajador no asalariado, así puedes afiliarte a los servicios del IMSS

Si eres trabajador no asalariado, así puedes afiliarte a los servicios del IMSS Si eres trabajador no asalariado, así puedes afiliarte a los servicios del IMSS Si eres trabajador no asalariado, así puedes afiliarte a los servicios del IMSS

Para que los trabajadores de industrias familiares o independientes, como profesionales, pequeños comerciantes y no asalariados puedan disfrutar de los beneficios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en materia de seguridad social, pone a su disposición la Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio.

La titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza en el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en el Estado de México Poniente, Katia Marcela Mendoza Ghigliazza, explicó que esta contratación puede ser individual o colectiva, e informó que el costo anual anticipado del seguro es de 11 mil 085 pesos, o bien puede optarse por la modalidad de pago bimestral anticipado.

Indicó que la incorporación voluntaria no aplica cuando se padece de alguna enfermedad preexistente: crónico degenerativa, sistémica o congénita.

Si eres trabajador no asalariado, así puedes afiliarte a los servicios del IMSS
Imagen: eltiempomonclova.mx

El derecho a disfrutar de los servicios médicos del IMSS para el trabajador no asalariado y sus beneficiarios legales será a partir del primer día del mes siguiente a la inscripción al Seguro Social. Asimismo, comentó que la cobertura es de un año o bimestre, y se puede renovar dentro de los 30 días naturales previos al vencimiento de la anualidad o del bimestre.

Los interesados en adquirir esta alternativa de aseguramiento deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Copia certificada del Acta de Nacimiento
  • Comprobante de pago de la anualidad anticipada
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Datos del solicitante o representante legal
  • Llenar el cuestionario médico proporcionado por el instituto.

La funcionaria del IMSS detalló que este trámite se puede realizar en línea, a través de la página https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/home

Mendoza Ghigliazza reiteró que es muy importante que la información que se proporcione sea correcta y completa, en especial respecto a las enfermedades preexistentes.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx