Después de 130 días, termina paro en la Facultad de Humanidades UAEMex

Hoy 6 de julio, a las 10 de la mañana se dio fin al paro de la Facultad de Humanidades, iniciado el 26 de febrero del año en curso.
Después de 130 días, termina paro en la Facultad de Humanidades UAEMex Después de 130 días, termina paro en la Facultad de Humanidades UAEMex Después de 130 días, termina paro en la Facultad de Humanidades UAEMex

Hoy 6 de julio, a las 10 de la mañana se dio fin al paro de la Facultad de Humanidades, iniciado el 26 de febrero del año en curso.

antecedentes

El movimiento se dio después de que la Facultad de Ciencias de la Conducta descubriera una red de pornografía y decidiera irse a paro, siendo así, la primera facultad en hacerlo.

Te va a interesar: El próximo lunes paristas entregarán la Facultad de Humanidades UAEMex

Diversos espacios académicos comenzaron a realizar «tendederos de denuncia», en los que las alumnas manifestaban casos de acoso, hostigamiento y violencia sexual y de género.

Derivado de estas situaciones, y aunado a denuncias anteriores, al menos seis facultades se fueron a paro, de las cuales sólo Humanidades y Ciencias de la Conducta continuaban en éste.

Tras 15 visitas, y la respuesta de 80 de las 85 demandas del pliego petitorio de este espacio, los estudiantes en paro decidieron devolver las instalaciones.

Entrega de las instalaciones

Al evento acudieron estudiantes, el director de la Facultad de Humanidades, Fernando Díaz Ortega, así como la secretaría de Rectoría, Jannet Valero Vilchis y el abogado general, Raúl Ortiz Ramírez.

Después de que los paristas abandonaron las instalaciones, se realizó un recorrido para verificar el estado de la Facultad.

En diversas páginas de los estudiantes, se pueden encontrar videos que realizaron tanto paristas, como miembros de la comunidad.

En uno de ellos, publicado por «Asamblea Universitaria UAEMex», los estudiantes que se encontraban en paro, presentan los resultados del movimiento. Algunos de ellos, 8 murales y un huerto comunitario.

Por otra parte, una transmisión en vivo desde la página «Comunidad Humanidades UAEMex» muestra el aspecto del espacio académico, como pintas, heces fecales, vidrios rotos, botellas de cerveza, ceniceros y mobiliario roto.

Con información de: Milenio

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx