Cuatro becas a las que puedes aplicar si eres estudiante de Media Superior.

Esta beca es en apoyo a los estudiantes de media superior, el gobierno de México ha decidido entregar estas becas durante la pandemia por el Covid-19.
Cuatro becas a las que puedes aplicar si eres estudiante de Media Superior. Cuatro becas a las que puedes aplicar si eres estudiante de Media Superior. Cuatro becas a las que puedes aplicar si eres estudiante de Media Superior.

Esta beca es en apoyo a los estudiantes de media superior, el gobierno de México ha decidido entregar estas becas durante la pandemia por el Covid-19.

TE VA A INTERESAR: BECAS PARA ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA.

Estas becas están dirigidas para los jóvenes que ingresaron o aún están en la preparatoria. Aún estas a tiempo. Aplica ya.

Beca Projoven

Dirigido principalmente a madres jóvenes o embarazadas entre 12 y 18 años, principalmente en las zonas rurales del territorio mexicano.

Esta beca cubre un lapso de 10 meses en los que se depositan 850 pesos mensuales. Se deben de cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 12 y 18 años de edad.
  • Ser madre o estar embarazada. No recibir algún otro apoyo económico que tenga el mismo propósito.
  • Estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado y otro sistema de educación.

Becas Benito Juárez

Este programa de becas fue propuesto por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y contempla lo siguiente:

La beca está destinada a alumnos de media superior de no más de 21 años quienes viven una situación económica precaria y quieren continuar con sus estudios.

El beneficio es por la cantidad de mil 600 pesos de manera bimestral; es decir, 800 pesos al mes durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.

Entre los requisitos el alumno debe de contar:

  • Los estudiantes deben estar matriculados y vigentes en escuelas públicas de modalidad escolarizada.
  • Tener entre 14 y 21 años de edad, cumplidos. 
  • No tener otra beca por parte del Gobierno Federal.

Beca Formación Universitaria

Dirigida a aquel alumno que estudie en cualquier centro o plantel afiliado a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Los jóvenes preparatoria nos tendrán un beneficio económico de entre 2 mil y hasta 3 mil 500 pesos mensuales. Los requisitos son:

  • Estar inscrito en el periodo 2020-A al momento de realizar el registro de la solicitud.No contar con otro apoyo económico por parte del Gobierno Federal o Estatal o de la Universidad.
  • Registrar la solicitud de beca en el Sistema Institucional de Becas (SIB).
  • Registrar y/o actualizar de manera objetiva y veraz el Estudio Socioeducativo, mismo que será sujeto a validación.

Becas de Desarrollo Social Permanencia Escolar

La ayuda económica será de 750 pesos mensuales durante los 10 siguientes meses y los requisitos son:

  • Ser originario(a) o acreditar vecindad en el Estado de México.
  • Acreditar que el estudiante viva en zona de alta marginación.
  • No recibir dos apoyos económicos.

Fuente: BecasMéxico

Redacción: VFE.

 

TEMAS POPULARES