¿Aún no sabes qué estudiar? Estas son las carreras del futuro en México y el mundo.

¿Qué voy a estudiar? Siempre está presente, por eso es importante que sepas las carreras del futuro en México y el mundo.
¿Aún no sabes qué estudiar? Estas son las carreras del futuro en México y el mundo. ¿Aún no sabes qué estudiar? Estas son las carreras del futuro en México y el mundo. ¿Aún no sabes qué estudiar? Estas son las carreras del futuro en México y el mundo.

En la vida de cada futuro universitario la pregunta ¿Qué voy a estudiar? Siempre está presente, por eso es importante que sepas las carreras del futuro en México y el mundo.

TE VA A INTERESAR: BECAS PARA MEDIA SUPERIOR. AÚN ESTÁS A TIEMPO DE REGISTRARTE.

El desarrollo tecnológico va creciendo a pasos agigantados y por consecuente carreras muy solicitadas hace 20 o 10 años, hoy ya no lo son tanto.

Aquí te traemos las carreras del futuro que son más demandadas ahora y seguirán siéndolo en varios años.

Biotecnología

Hoy en día la necesidad de desarrollar aplicaciones tecnológicas que sea amigables con el medio ambiente y sean inspiradas en la naturaleza es cada vez más grande.

Esta área se dedica a desarrollar y optimizar procesos o productos utilizando como inspiración sistemas biológicos y de organismos vivos.

El campo de la ingeniería no se queda atrás, la constante necesidad de maquinaria para manufactura o desarrollo de dispositivos que hagan la vida humana más fácil también está en un ascenso exponencial.

Estas son las carreras del futuro de la ingeniería:

Así como profesionistas que busquen una mejora de los procesos actuales pero con un enfoque ambientalista.

Ingeniería en Robótica

Esta carrera mezcla destrezas, habilidades y conocimientos en electrónica, diseño digital, computación y robótica.

Ingeniería Ambiental

Esta carrera estudia los problemas del medio ambiente y el impacto económico, social y ecológico; busca controlar y prevenir el deterioro de los recursos naturales. 

Ingeniería Agrónoma

Esta especialidad busca producir mejores alimentos en cuanto a calidad y precios, para que de esa forma se logren satisfacer las necesidades de la población.

Por otro lado en el campo de la Salud, hoy en día la sociedad experimenta grandes cambios en su población, debido a la exposición y evolución de nuestros hábitos es por eso que estas dos carreras del futuro van en ascenso.

Psicología y Salud Mental

La sociedad en la que vivimos enfrenta problemáticas relacionadas con adicciones, estrés, fobias, complejidad de las relaciones humanas y ansiedad; por esta razón, los especialistas en Psicología serán cada vez más requeridos.

Medicina

En toda sociedad la necesidad de médicos, enfermeras y especialistas en el área de la salud sigue creciendo debido al aumento de la población.

Esta carrera puede No demandante pero pocos son los profesionistas que alcanzan los conocimientos suficientes para brindar una buena atención a la población.

Redes sociales y mundo virtual

En cuanto al creciente mundo virtual, las carreras del futuro relacionadas con estos entornos siempre estarán en constante cambio.

Marketing digital

En el futuro se requerirán más conocedores de redes digitales así como aquellos que conocen el nuevo esquema de marketing digital.

Fuente: El Heraldo de México

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx