Después de tres meses reabren las playas de Acapulco

El Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo dio a conocer que la entidad pasará a naranja, debido a esto se reabrieron las playas de Acapulco.
Después de tres meses reabren las playas de Acapulco Después de tres meses reabren las playas de Acapulco Después de tres meses reabren las playas de Acapulco

El Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo dio a conocer que la entidad pasará a naranja, debido a esto se reabrieron las playas de Acapulco.

Te puede interesar: (Video) Captan salida de aguas negras en pleno puerto de Acapulco

El próximo lunes la entidad guerrerense pasará a semáforo epidemiológico color naranja debido a que tiene una ocupación hospitalaria al 45%.

Ante esto, autoridades reanudaron actividades  desde este jueves 2 de julio en las playas de Acapulco al 30%.

Pero con restricciones como no se permite el uso de mobiliario, vehículos, venta o ingesta de bebidas alcohólicas ni aglomeraciones de personas.

despues-de-tres-meses-reabren-las-playas-de-acapulco2
Vía: Luz Gutiérrez

Asimismo, se reiniciaron las actividades en hoteles, restaurantes, estéticas y almacenes y centros comerciales al 30% de ocupación.

También se reabrieron las plazas cívicas, jardines y polideportivos con la misma capacidad que las anteriores.

El próximo 6 de julio se reiniciarán las actividades de venta informal en playas, las cuales estarán bajo regulación y control de autoridades municipales.

Por otro lado, la alcaldesa Adela Román expresó que en coordinación con el Gobierno de Guerrero acordaron reabrir estas áreas estratégicas y fundamentales para la economía.

Respetando las medidas sanitarias para evitar contagios y defunciones como la sana distancia, el uso de gel antibacterial y el uso de cubrebocas.

También hizo un llamado a los empresarios respetar las medidas para cuidar a los turistas y los ciudadanos de Acapulco.


Esto con el fin de evitar que el municipio guerrerense sea un foco de contagio para los visitantes.

 

 

 

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx