México entre los países con más muertes por Covid-19

México registró un total de 28 mil 510 muertos a causa del Covid-19; con lo que se convierte en el país latinoamericano con la mayor presencia de decesos.
México entre los países con más muertes por Covid-19 México entre los países con más muertes por Covid-19 México entre los países con más muertes por Covid-19

México registró al corte del jueves 2 de julio, un total de 28 mil 510 muertos a causa del Covid-19; con lo que se convierte en la nación latinoamericana con la mayor presencia de decesos.

El territorio azteca se convierte en el sexto país con más fallecidos en el mundo a causa de la pandemia, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

TE PUEDE INTERESAR: ESTAS SON LAS COLONIAS CON MÁS DEFUNCIONES POR COVID-19 EN TOLUCA

Además, México quedó a punto de sobrepasar a Francia y convertirse en el quinto país con más decesos vinculados al nuevo coronavirus.

mapa-coronavirus

¿Cuáles son los países con más muertes por Covid-19 en el mundo?

  • Estados Unidos – 128,061.
  • Brasil – 60,632.
  • Reino – Unido 43,991.
  • Italia – 34,788.
  • Francia – 28,864.
  • México – 28,510.
  • España – 28,368.

La Organización Mundial de Salud (OMS), ha dicho que la epidemia continúa avanzando hacia su pico más alto en el país; por lo que no hay que bajar las manos y continuar con las medidas de prevención.

Algunas entidades del país ya pasaron al semáforo naranja, permitiendo la reapertura de algunos sectores económicos, como la restaurantera.

En el panorama internacional se han registrado 10,357,662 casos positivos acumulados en el mundo. De ese total, 2,285,137 (22%) pertenece al grupo de pacientes que son activos y fuentes de contagio.

Información: Infobae

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx