¿Es probable contagiarse de Covid-19 en una alberca?, esto responde Hugo López Gatell

¿Es probable contagiarse de Covid-19 en una alberca?, esto responde Hugo López Gatell ¿Es probable contagiarse de Covid-19 en una alberca?, esto responde Hugo López Gatell ¿Es probable contagiarse de Covid-19 en una alberca?, esto responde Hugo López Gatell

Con el regreso a la nueva normalidad debido a la pandemia por Covid-19, las actividades se realizaran de manera escalonada conforme al semáforo epidemiológico.

Conforme pasa el tiempo, cada estado ha ido anunciando el cambio de color del semáforo epidemiológico a color naranja, donde algunas playas y actividades acuáticas abrirán sus puertas.

Cabe mencionar que aunque algunas actividades regresan en este color del semáforo, solo serán con capacidad al 30 por ciento.

¿Es probable contagiarse de Covid-19 en una alberca?, esto responde Hugo López Gatell
Imagen: TripAdvisor

Con ello, surgió una interrogante de la población mexicana; ¿se puede contagiar de Covid-19 en el agua?, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud nos responde lo siguiente:

“Quizá una inquietud que podría surgir, dado que el virus se transmite por la vía respiratoria a través de gotas de saliva, gotas pequeñas o aerosoles, que depositar esa saliva dentro del agua de la alberca, pudiera ser que el agua de la alberca sea un medio de transmisión; no parece ser el caso, por muchas razones, en primera generalmente las albercas están cloradas y la concentración de cloro es suficiente para eliminar un virus como este”, detalló.

Aunado a ello, detalló que para generar contagio, la concentración del virus Covid-19 en el agua tendría que ser muy alta, ya que la mayoría se disuelve en el gran volumen de agua.

Por último, aseveró que lo mejor es guardar sana distancia y continuar con las medidas sanitarias recomendadas.


Fuente: Excelsior

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx