¿Porque fue tendencia en México el tema de Huevos azules y que peligro representa?

¿Porque fue tendencia en México el tema de Huevos azules y que peligro representa? ¿Porque fue tendencia en México el tema de Huevos azules y que peligro representa? ¿Porque fue tendencia en México el tema de Huevos azules y que peligro representa?

En recientes días, se ha viralizado el tema de los huevos azules, causando intriga entre las personas, así que te compartiremos a que se refieren y que amenaza representan.

¿Porque fue tendencia #Huevosazules en México?

Las granjas mexicanas de gallinas se han vuelto un foco de atención por la mala situación que presentan y que se ha evidenciado en redes sociales.

Esto, es de suma importancia, ya que es uno de los principales alimentos de los mexicanos y la vez preocupante.

En ese sentido, una investigación interna en una fábrica de huevos realizada por Mercy For Animals, se pudo observar como las gallinas viven en jaulas pequeñas, tanto que ni siquiera pueden abrir sus alas.

Condiciones de granjas de gallinas en México

En ese pequeño espacio es imposible que las gallinas sean saludables y por ese motivo, presentan hasta 900 muertes de este animal al día en la fábrica.

La gran cifra de muertes presentadas son causantes por diferentes enfermedades causadas por vivir de ese modo, en su propio excremento entre ratas y gusanos.

Debido a esta situación, las gallinas mueren a diario y lo peor es que no son retiradas hasta días después.

Aún no se sabe con exactitud cuáles son las granjas que detalla la investigación, aunque  las que aparecen en los videos aseveran que son de Nuevo León, Jalisco y otra más de Yellowstone.

Captura de pantalla

Retornando al tema de los huevos azules, se debe a que se les inyectan antibióticos a las gallinas para combatir dichas enfermedades que causan su muerte, mismos que pasan a los huevos causando las manchas azules.

Tomando en cuenta esto, es de suma importancia revisar los huevos que se compran para asegurar que no sea la situación.

De ser así, no compres más en ese lugar y recuérdalo bien, al igual que la marca para evitar presentar un riego para tu familia.


Fuente: Fayer Wayer