Pese a semáforo rojo en Toluca, abren portales y comercios no esenciales

Pese a que continua el semáforo color rojo en Toluca, varios comercios no esenciales han abierto sus puertas al igual que los portales de la ciudad.
Pese a semáforo rojo en Toluca, abren portales y comercios no esenciales Pese a semáforo rojo en Toluca, abren portales y comercios no esenciales Pese a semáforo rojo en Toluca, abren portales y comercios no esenciales

La pandemia por Covid-19 no ha terminado, en 14 estados de México, incluido el Estado de México, continúan brotando casos diarios, aunque a la población parece no importarle.

Pese a que en la ciudad de Toluca continua el semáforo color rojo, varios comercios con actividades no esenciales ya abrieron sus puertas.

Cabe mencionar que la capital mexiquense se posiciona como el tercer municipio mexiquense con mayor número de contagios, una situación grave con aumento considerable del 245% más.

Aunado a ello, el primer cuadro de la ciudad permanecía cerrado hasta esta semana, pues cadetes de la policía municipal retiraron las vallas que impedían el paso.

De esta manera, los portales y comercios de la zona se reactivaron, provocando que las personas salieran de sus casas para retomar actividades.

Un claro ejemplo se dio en las instituciones bancarias del Centro Histórico de Toluca, las cuales presentaban largas filas de personas con posible peligro de contagio.

Recordemos que el Estado de México continúa en color rojo y hasta que las autoridades estatales no indiquen el cambio, debemos de permanecer en casas.


Fuente: El Universal