Toluca pide usar cubrebocas ante alza en defunciones por coronavirus

El Ayuntamiento de Toluca pide usar cubrebocas a ciudadanos ante el alza en defunciones por coronavirus registrados en el municipio.
Toluca pide usar cubrebocas ante alza en defunciones por coronavirus Toluca pide usar cubrebocas ante alza en defunciones por coronavirus Toluca pide usar cubrebocas ante alza en defunciones por coronavirus

El Ayuntamiento de Toluca pide usar cubrebocas a ciudadanos ante el alza en defunciones por coronavirus registrados en el municipio.

Te puede interesar: Toluqueños mienten en los síntomas de covid-19 por miedo al rechazo

De acuerdo a los datos registrados en la página de la Secretaría de Salud del  Estado de México, la capital mexiquense tiene el segundo lugar en defunciones.

Es decir que registra 337 defunciones y ocupa el tercer lugar con 2 417 casos positivos por covid-19, y en primer lugar sigue Ecatepec de Morelos.

Vía: Especial

Debido a esto, el gobierno toluqueño pide a los ciudadanos usar el cubrebocas para prevenir más casos y defunciones por coronavirus.

«El uso de cubrebocas es una práctica eficaz para reducir el riesgo de contagio, disminuyendo la posibilidad de que personas enfermas o asintomáticas propaguen gotas de saliva y secreciones» expresó.

¿Cómo usar correctamente el cubrebocas?

Vía: Especial
  • Lavar las manos o usar gel antibacterial correctamente antes de colocarlo y quitarlo.
  • Revisar cuál es el lado que debe ir en contacto con la cara (costuras gruesas corresponden a la parte interna)
  • Cubrir totalmente la nariz y la boca.
  • No tocarlo mientras se traiga puesto.
  • No compartir el cubrebocas.
  • Retirarse tomando los elásticos sin tocar nariz y boca.
  • Verificar el tiempo útil del cubrebocas.

Asimismo se recomienda proteger los ojos, guardar sana distancia, mantener la higiene personal, estornudar en el ángulo del brazo y lavar constantemente las manos.