México tendría la primera ciclovía que conectará al Edomex con la CDMX

México tendrá la primera ciclovía que conectará al Edomex con la CDMX con el objetivo de subir el porcentaje de viajes que se realizan en bicicletas.
México tendría la primera ciclovía que conectará al Edomex con la CDMX México tendría la primera ciclovía que conectará al Edomex con la CDMX México tendría la primera ciclovía que conectará al Edomex con la CDMX

México tendría la primera ciclovía que conectará al Edomex con la CDMX con el objetivo de subir el porcentaje de viajes que se realizan en bicicletas.

Te puede interesar: Plantean proyecto de ciclovías en todo el Valle de Toluca

El director de Movilidad de Naucalpan y la directora general de Planeación del Desarrollo y Fomento Económico de Azcapotzalco compartieron detalles sobre el proyecto.

La ciclovía tendrá un total de 21.3 km de infraestructura de Poniente a Oriente, sobre la Avenida Hacienda de la Guaracha, en Naucalpan, Edomex.

Y del lado de la CDMX pasará por el Metro Camarones, Av. Azcapotzalco, Manuel Salazar y Av. Ferrocarriles Nacionales.

mexico-tendra-primer-ciclovia-conectara-edomex-con-cdmx1
Vía: Cletofilia

El punto de encuentro entre los dos municipios se conectará con la Calzada Camarones y el Metro Camarones, y luego recorrerá (en sentido Oriente-Poniente) el Eje 3 Norte Calzada de San Isidro, hasta cruzar Calzada de las Armas, que es la frontera con el EdoMex.

Este proyecto ya fue enviado a la secretaría de Hacienda y al Desarrollo Urbano para su revisión y aprobación.

En caso de aprobación, la ciclovía podría comenzarse a construir en octubre para estar lista en el 2021.

mexico-tendra-primer-ciclovia-conectara-edomex-con-cdmx3
Vía: Mxcity

Por último, la jefa de Gobierno de la CDMX expresó que los titulares de Movilidad de las dos entidades se encuentran trabajando para habilitar ciclovías conjuntas.

Mencionó que próximamente  se presentará el proyecto que conectarán a la CDMX con el Edomex con el fin de recorrer estos estados.

Asimismo se busca despejar el transporte público y las vialidades, frente a la reactivación en el Valle de México por el covid-19.

Información: Cletofilia

 

 

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx