Así será la vida en el transporte público del Edomex

Se presentó el Plan para el transporte público, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Raymundo Martínez Carbajal.
Así será la vida en el transporte público del Edomex Así será la vida en el transporte público del Edomex Así será la vida en el transporte público del Edomex

Se presentó el Plan para el transporte público concesionado, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Raymundo Martínez Carbajal.

El servicio de transporte aumentará gradualmente y en orden su servicio, estableciendo normas de acuerdo al color del semáforo epidemiológico.

TE PUEDE INTERESAR: CENTRO HISTÓRICO DE TOLUCA REABRE SUS PUERTAS

La Secretaría de Movilidad aplicará en coordinación con los transportistas, las medidas necesarias para cuidar de la salud de los mexiquenses.

Transporte-público-del-Edomex-tendrá-que-cumplir-con-medidas-sanitarias
FOTO: CRISANTA ESPINOSA/CUARTOSCURO

Se seguirán los protocolos de sanitización, sana distancia y el uso del cubrebocas como medidas obligatorias para operadores y usuarios.

Los autobuses, deberán seguir operando al 50%, respetando la sana distancia con un asiento vacío entre cada uno de los usuarios.

Mientras que las unidades de menor tamaño, podrán operar al 80% de su capacidad, a los taxis sólo se les permitirá tres usuarios al mismo tiempo.

A partir de que el semáforo cambié de naranja a amarillo, los los autobuses y camiones de mayor capacidad podrán operar al 75 por ciento.

Finalmente, el transporte público en el Edomex podrá operar a su máxima capacidad hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

Informción: Secretaría de Movilidad (SEMOV)

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx