Incumplimiento de matrimonio puede causar demanda

De acuerdo con abogados, puede proceder una demanda cuando existe un compromiso de matrimonio y que al paso de varios años no se llega a cumplir.
Incumplimiento de matrimonio puede causar demanda Incumplimiento de matrimonio puede causar demanda Incumplimiento de matrimonio puede causar demanda

De acuerdo con abogados, puede proceder una demanda cuando existe un compromiso de matrimonio y al final no se cumple.

«Sí existe la posibilidad de que la pareja pueda demandar, siempre y cuando esto haya ocasionado algún plan de boda, que ya exista una imagen ante la sociedad, ante la familia con un plan de matrimonio”, apuntó Eustacio Reyes Hernández, ex presidente barra de abogados en el sur de Tamaulipas.

TE PUEDE INTERESAR: PARQUE EL OCOTAL: UN LUGAR MAJESTUOSO

En base al código civil, es posible una demanda por daño moral y psicológico, para solicitar la reparación de daños en la pareja.

“A lo mejor la mujer dejó de trabajar para dedicarse a la relación de noviazgo, a lo mejor ya hubo preparativos o una compra de boletos, o renta de salón, se pudiera demandar por daños y perjuicios o el siguiente caso podría ser por algún engaño muy fuerte, todo eso se podría tomar en cuenta para determinar la acción de reparación de daños”, subrayó.

Agregó que en base al código civil, se establece la reparación de daños en una relación de pareja. Aunque muchos desconocen al pie de la letra lo que dicta la ley.

Es importante buscar asesoramiento legal en caso de encontrarse en una situación parecida.

Información: Milenio

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx