Transporte público para obreros de zonas industriales en EdoMéx.

Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Secretaría de Movilidad, presentó la propuesta de transporte público por sectores en el Estado de México.
Transporte público para obreros de zonas industriales en EdoMéx. Transporte público para obreros de zonas industriales en EdoMéx. Transporte público para obreros de zonas industriales en EdoMéx.

Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Secretaría de Movilidad, presentó la propuesta de transporte público por sectores en el Estado de México.

Se puso en marcha el programa Sendero Seguro para rutas de parques industriales, con él se pretende que los empleados se trasladen seguros y bajo aislamiento sanitario durante la cuarentena.

TE VA A INTERESAR: AFLUENCIA DE GENTE EN TOLUCA CONTINÚA PESE A SEMÁFORO ROJO.

OBJETIVOS


Entre los objetivos de este programa están el optimizar los traslados en horas pico y aprovechar las llamadas horas «valle».

A su vez se planea que sean rutas más seguras para los usuarios, debido a que habrá un mayor control de las personas que toman el servicio.

Se pretende crear una aplicación que se descargue a los celulares de los obreros y que estos puedan saber la ruta y el horario de las unidades que deben tomar.

OPERATIVIDAD

Para el programa inicial se están contemplando 40 empresas, en su mayoría en el valle de México y la zona oriente.

Por el momento ya se adaptaron dos rutas en el Valle de México y cuatro rutas en Toluca, se seguirán aumentando conforme se reanuden las actividades industriales.

Martínez Carbajal señaló que las rutas del transporte público estarán en continuo cambio conforme a las necesidades de los obreros.

Es decir, habrá algunas unidades que harán recorrido directos en su origen-destino, mientras que otras tendrán paradas intermedias.

El programa pretende llegar a los 110 parques industriales que están instalados en la entidad y atender a 2 mil empresas.

También se mencionó la posible disminución de transporte rosa debido a la poca afluencia de usuarias.

Por lo que será reemplazado por transporte para personal hospitalario y estudiantes, cuya demande es mayor.

Fuente: El Sol de Toluca.