Crece afluencia de gente en las calles de Toluca pese a semáforo en rojo.

Toluca registra cada vez más afluencia de gente en las calles, a pesar de los llamados de las autoridades a seguir quedándose en casa.
Crece afluencia de gente en las calles de Toluca pese a semáforo en rojo. Crece afluencia de gente en las calles de Toluca pese a semáforo en rojo. Crece afluencia de gente en las calles de Toluca pese a semáforo en rojo.

Toluca registra cada vez más afluencia de gente en las calles, a pesar de los llamados de las autoridades a seguir quedándose en casa.

A su vez se han observado que los pobladores ya no utilizan cubrebocas, ni respetan la sana distancia con otras personas.

TE VA A INTERESAR: GRAN OVACIÓN A PERSONAL DE SALUD QUE NO DESCUIDO SU PUESTO TRAS SISMO DE 7.5 GRADOS EN TOLUCA.

La terminal de autobuses de Toluca destaca entre las zonas con mayor afluencia de gente, así como la avenida Isidro Fabela, desde su intersección con Paseo Tollocan y hasta la Avenida Solidaridad Las Torres

En este último tramo incluso negocios no esenciales ya reiniciaron sus actividades mercantiles sin el consentimiento de las autoridades.

Diversos negocios como establecimientos de ropa, calzado y plásticos comienzan a reanudar sus actividades, sin embargo no se exige a los clientes el uso de cubrebocas.

En la mayoría de los casos, los locatarios sí portan cubrebocas o caretas y proporcionan gel antibacterial a sus clientes.

Cabe señalar que el Estado de México aún se encuentra en color rojo del semáforo sanitario, por lo que durante esta etapa solo pueden realizarse actividades esenciales.

Pero los comerciantes argumentan que para ellos es imposible resistir más tiempo sin tener ingresos en sus casas debido a la pandemia.

“Bien dicen por ahí que el que no arriesga no gana, y si nosotros no nos arriesgamos a abrir, simplemente no comemos”, declaró el comerciante.

Fuente: El Sol de Toluca.