Un bolillo para el susto – ¿verdad o mito?

Seguramente, en algún punto de tu vida te han ofrecido un bolillo después de pasar por una situación de susto; pero, ¿de verdad funciona?
Un bolillo para el susto - ¿verdad o mito? Un bolillo para el susto - ¿verdad o mito? Un bolillo para el susto - ¿verdad o mito?

Seguramente, en algún punto de tu vida te han ofrecido un bolillo después de pasar por una situación de susto; pero, ¿te has preguntado de dónde viene tan singular creencia?

Historiadores cuentan que esta creencia surgió de la cultura Otomí, quienes acostumbraban a curar el susto mediante el sudor. Preparaban una mezcla de alcohol y hierbas.

TE PUEDE INTERESAR: LOS MEJORES MEMES DEL SISMO: RECOPILACIÓN

Con el paso del tiempo, la cultura mexicana comenzó a popularizar la práctica de comer un bolillo para aliviar el espanto, algunos usaban tortilla fría.

Un-bolillo-para-el-susto-verdad-o-mito
Foto: Especial

Entonces, el bolillo si es bueno para el susto?

Técnicamente si, ya que ayuda para asentar el estómago.

Al tener un susto, el estómago genera un aumento en la producción de jugos gástricos por lo que es necesario consumir algo. Sin embargo se tendría el mismo efecto con cualquier otro alimento.

Información: Diario Basta

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx