Por muerte de 2 mexicanos, México no mandará trabajadores a granjas canadienses

Las autoridades mexicanas no mandarán a trabajadores a Canadá a granjas sin protección ante la pandemia, debido a la muerte de 2 mexicanos.
Por muerte de 2 mexicanos, México no mandará trabajadores a granjas canadienses Por muerte de 2 mexicanos, México no mandará trabajadores a granjas canadienses Por muerte de 2 mexicanos, México no mandará trabajadores a granjas canadienses

México no mandará trabajadores a granjas en Canadá debido a la muerte de 2 mexicanos que se encontraban laborando ahí.

Te puede interesar: Reapertura de gimnasios en semáforo naranja: así será

Las autoridades mexicanas expusieron que no mandarán a trabajadores del campo a Canadá a granjas que no sigan las normas de protección ante la pandemia del COVID-19.

Esto sucedió ante un brote del virus en Ontario que llegó, al menos, a 17 granjas. Entre los decesos, fueron el de 2 trabajadores mexicanos de 24 y 31 años de edad.

No obstante, las autoridades mexicanas aseguran que el programa no se detendrá. Esperarán hasta asegurarse de que las granjas canadienses cumplan con buenas condiciones de seguridad para los trabajadores mexicanos.

Trudeau PIDE DISCULPAS

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó sus condolencias al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador mediante una llamada por la muerte de 2 trabajadores mexicanos.

¿De qué se trata el programa?

Los granjeros canadienses dependen de 60 mil trabajadores extranjeros para sembrar y cultivar sus cosechas. Principalmente, dichos empleados provienen de América Latina y el Caribe.

En lo que va del año, el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT por sus siglas en inglés) envió a más de 16 mil mexicanos.

Esto fue antes de la pandemia pues, durante el inicio de los contagios por COVID-19, el programa fue suspendido hasta que fue seguro.

El presidente del Servicio de Manejo de los Recursos Agrónomos Extranjeros Ken Forth, dijo que México está esperando a asegurarse que los trabajadores puedan desenvolverse en un ambiente seguro.

Aquellos trabajadores que planearon laborar en alguna de las granjas con brotes por COVID-19, o aquellas sin alguna estrategia de prevención y protección, fueron reasignados.

Vía: Reuters