El ciclo escolar 2020-2021 contará con cinco nuevas materias según la SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anuncio que se integraran nuevas materias para el próximo ciclo escolar.
El ciclo escolar 2020-2021 contará con cinco nuevas materias según la SEP El ciclo escolar 2020-2021 contará con cinco nuevas materias según la SEP El ciclo escolar 2020-2021 contará con cinco nuevas materias según la SEP

El ciclo escolar 2019-2020 fue muy complicado debido a la pandemia por Covid-19 en México, la cancelación de clases presenciales fue un duro golpe para la educación en el país.

Por ello, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anuncio que se integraran nuevas materias para el próximo ciclo escolar.

En ese sentido, Estaban Moctezuma detalló que se trabajará con nuevos materiales de civismo, ética, formación de valores y cultura de la paz.

Aunado a esto, también se integraran materias en temas como la vida saludable y la higiene personal.

Imagen: Paco Zea

Nuevas materias para el Ciclo Escolar 2020-2021

  • Vida saludable, que incluirá varios temas como la higiene personal, higiene familiar y un programa de limpieza.
  • Nutrición, asignatura que buscará la buena alimentación de los niños, ya que destacó que en el país hay serios problemas como la diabetes.
  • Nuevos materiales de civismo y ética, donde además incluirá áreas que abarquen la filosofía de los niños, y sobre el no consumo de sustancias tóxicas.
  • Educación humanista, que abarcará el tema de los valores y cultura de paz.
  • Activación física y deporte escolar.

Fuente: Info 7