Municipios de Edomex en quiebra por coronavirus

La presidenta de la Diputación Permanente, Mónica Álvarez Nemer dio a conocer que municipios de Edomex están en quiebra por el coronavirus.
Municipios de Edomex en quiebra por coronavirus Municipios de Edomex en quiebra por coronavirus Municipios de Edomex en quiebra por coronavirus

La presidenta de la Diputación Permanente, Mónica Álvarez Nemer dio a conocer que municipios de Edomex están en quiebra por el coronavirus.

Te puede interesar: Descuento del 100% en el pago de la tenencia 2020

Debido a que se acercaron al Congreso mexiquense para solicitar endeudamiento porque se encuentran en quiebra financiera.

Debido a que la recaudación local cayó 97% y recibieron 30% menos de las participaciones federales.

municipios-edomex-quiebra-por-culpa-del-coronavirus2
Vía: Milenio

La presidenta explicó que por culpa de pandemia por coronavirus, los municipios no pudieron tener buenos ingresos.

«Las disposiciones federales bajaron, los que recibían 100 millones de pesos obtuvieron 70 millones. En ingresos propios, nos comentan algunos alcaldes que la recaudación oscila entre 3 y 10%» agregó.

Ente los 40 municipios solicitaron endeudamiento son Atizapán de Zaragoza, Toluca, Metepec, Valle de Chalco, Tultitlán, Papalotla, Chalco, Cuautitlán México, Ecatepec, Atenco y Atlacomulco.

«Algunos municipios nos han buscado para pedirnos dos temas: que les ayudemos a pedir créditos a través de la Banca de Desarrollo y Nafinsa, y los que ya traen un financiamiento, buscaría refinanciar la deuda» comentó.

Sin embargo, Mónica Álvarez exhortó a los presidentes municipales a revisar sus finanzas antes de este proceso, y pongan en marcha un programa interno de «austeridad».

Por último mencionó que se están realizando reuniones con secretarios de la entidad para analizar alternativas para apoyar a los ayuntamientos.

Información: El Universal

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx