Compras de pánico en las farmacias de la CDMX por dexametasona

Compras de pánico en las farmacias de la CDMX por dexametasona Compras de pánico en las farmacias de la CDMX por dexametasona Compras de pánico en las farmacias de la CDMX por dexametasona

Comienza a escasear la dexametasona en decenas de farmacias de la Ciudad de México, una investigación señaló que es eficaz para reducir la mortalidad en pacientes graves de coronavirus Covid-19.

Foto TW | @Radio_Formula

La Universidad de Oxford publicó los resultados de un estudio de laboratorio en los que aseguró que la dexametasona es un fármaco de venta libre que es eficaz en el tratamiento de pacientes graves de Covid-19, al reducir significativamente las posibilidades de morir.

Especialistas médicos del Instituto Nacional de Enfermedades (INER) no aconsejan el uso de este fármaco como tratamiento eficaz contra infecciones virales, y menos como un medio para reducir la mortalidad en casos graves del Covid-19.

Expertos afirman que el COVID-19 podría crear una nueva fobia
Vía: Depor

La jefa de Áreas Críticas del INER, Carmen Margarita Hernández, explicó que este tipo de esteroides podría aumentar el riesgo de que el paciente quede expuesto a bacterias oportunistas, así como a otro tipo de infecciones, elevaría los niveles de glucosa y provocaría otras complicaciones.

En una entrevista para Milenio, Hernández dijo: “La dexametasona no debe darse a pacientes con infecciones, pues se está generando falsas expectativas de curación y salvar vidas”.

Señaló que cuando ocurrió la pandemia de A H1N1, la dexametasona fue señalada como un fármaco que podría empeorar las sobrevida de pacientes con neumonías graves.

Con información de “El Big Data”.

Sobre el Autor Pedro Carmona