México y EU extienden cierre de fronteras para viajes no esenciales

México y Estados Unidos han decidido extender el cierre de la frontera a viajes no esenciales y así prevenir el contagio en ambos países.
México y EU extienden cierre de fronteras para viajes no esenciales México y EU extienden cierre de fronteras para viajes no esenciales México y EU extienden cierre de fronteras para viajes no esenciales

La pandemia de Covid-19 paralizo a todo el mundo con su alta facilidad de contagio, llegando a cada rincón del mundo.

En la economía global ha tenido alto impacto debido al cierre de negocios, empresas y sectores turísticos de cada país, de los más afectados, el sector aéreo.

En ese sentido, México y Estados Unidos han decidido extender el cierre de la frontera a viajes no esenciales, así prevenir el contagio en ambos países.

México y EU extienden cierre de fronteras para viajes no esenciales
Imagen: REPORTUR.com

La extensión será hasta el 21 de julio que no se permitirán viajes no esenciales debido a que el brote continua activo y en México sigue aumentando la cifra día con día.

Por su parte, la cuenta de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, detallo que las restricciones al tránsito terrestre estarán vigentes 30 días más.

Cabe mencionar que esta medida entro en vigor desde el pasado 21 de marzo y continuará con el fin de parar el brote del virus en ambos países.

Por otro lado, el canciller Marcelo Ebrard, detallo que los viajes no esenciales incluyen los turísticos o recreativos, mientras que los relacionados a comercio, militar y motivos médicos están permitidos.


Fuente: El Financiero

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx