Plantean proyecto de ciclovías en todo el Valle de Toluca

Plantean un proyecto de ciclovías en todo el Valle de Toluca propuesta por organizaciones sociales como Rueda Metepec, Rodando con el corazón, entre otras.
Plantean proyecto de ciclovías en todo el Valle de Toluca Plantean proyecto de ciclovías en todo el Valle de Toluca Plantean proyecto de ciclovías en todo el Valle de Toluca

Plantean un proyecto de ciclovías en todo el Valle de Toluca propuesta por organizaciones sociales como Rueda Metepec, Rodando con el corazón, entre otras.

TE VA A INTERESAR: Conoce que calles del primer cuadro de Toluca continúan cerradas

Este proyecto de nombre Vías Emergentes tendría un alcance de 55 kilómetros en Toluca, 20 en San Mateo Atenco y Lerma, así como 50 en Metepec.

Por todo lo anterior, la finalidad es acoplar el transporte a la próxima nueva normalidad que dejara la pandemia y que el tema de transporte no es ajena a la misma.

Además, el objetivo es que este proyecto también sea funcional en diversos aspectos y seguro para los usuarios.

El uso de este transporte de dos ruedas puede convertirse en una excelente alternativa para evitar aglomeraciones en el transporte público, señalan organizaciones como Greenpeace.

Estas iniciativas tienen como finalidad, democratizar el espacio público, así como incentivar la infraestructura de ciclovías existentes.

Además, proponen iniciar con avenidas importantes de la capital mexiquense como:

  • Vía José López Portillo.
  • Prolongación Isidro Fabela. 
  • Paseo Adolfo López Mateos
  • Alfredo del Mazo
  • Pino Suárez
  • Tollocan

Por último, lo propuesto está basado en estudios de Movilidad Sustentable como el realizado por el IMPLAN del municipio de Toluca, y por consultorías de Tránsito y transporte.

Vía: Viceversa Noticias.