Los pagos digitales por WhatsApp no es una realidad lejana en México

Los pagos digitales por WhatsApp no es una realidad lejana en México Los pagos digitales por WhatsApp no es una realidad lejana en México Los pagos digitales por WhatsApp no es una realidad lejana en México

Los usuarios brasileños de WhatsApp serán los únicos en el mundo que de momento podrán realizar transferencias de dinero y hasta hacer pagos a comercial sin salir del mensajero.

La plataforma utilizada para realizar las transacción es Facebook Pay, explica WhatsApp, esta plataforma está activa en varios países.

Foto: Captura de pantalla

La llegada de los pagos digitales por WhatsApp a México no es un realidad lejana, un movimiento importante si tenemos en cuenta que es la app más popular del país.

WhatsApp explica que la seguridad es primordial, por lo cual se requerirá de un PIN de seis dígitos o la ingreso de huella dactilar (similar al bloqueo ya presente en WhatsApp) para evitar transacciones no autorizadas.

Los pagos y transferencia por WhatsApp en Brasil son compatibles con tarjetas de débito y crédito de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi en las redes de Visa y Mastercard, y la empresa asegura que pronto se unirán con Cielo, la empresa de procesamiento de pagos más importante de Brasil.

Quizás el detalle más importante de mencionar es que las transacciones y transferencias no generan cobros de comisión para los usuarios, aunque las empresas sí tendrán que pagar una «tarifa por el procesamiento», aunque el mensajero asegura que será similar al importe que se paga por aceptar transacciones con tarjetas.

Es interesante que Facebook haya decidido lanzar esta función en América Latina, y seguramente pronto tendremos novedades para México. Sin embargo, a pesar de que la compañía asegura que los pagos digitales por WhatsApp llegarán a sus 2,000 millones de usuarios en todo el mundo, aún tendremos que esperar para su implementación.

Con información de “Xataka México”.

 

Sobre el Autor Pedro Carmona