Artistas se pronuncian contra recorte de presupuesto a la CONANP

Diversos artistas se están pronunciando ante el recorte al presupuesto de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas. Una de ellas fue la actriz Bárbara Mori
Artistas se pronuncian contra recorte de presupuesto a la CONANP Artistas se pronuncian contra recorte de presupuesto a la CONANP Artistas se pronuncian contra recorte de presupuesto a la CONANP

Diversos artistas se están pronunciando ante el recorte al presupuesto de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Esta dependencia está encargada de proteger y preservar las áreas con mayor biodiversidad en nuestro país. Una de ellas es la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.

Te va a interesar: Explora las Áreas Naturales Protegidas de México desde casa, hay lugares INCREIBLES 😍

El 23 de abril el gobierno federal decretó una reducción del 75% de su presupuesto.

Esto significa que no habrá suficiente dinero para actividades esenciales de protección. Por ejemplo: combatir incendios forestales, evitar la propagación de plagas, así como realizar monitoreo y trabajar con las comunidades en el cuidado y vigilancia de las áreas naturales protegidas.

Además, existen 140 proyectos con la participación de población indígena, quienes se verán severamente afectados con esta decisión.

Por ello, algunos artistas  se han pronunciado ante este recorte a la CONANP. Una de ellas fue la famosa actriz Bárbara Mori.

Otra de las voces del espectáculo más sonadas fue la de Facundo, quien envió un mensaje al presidente a través de un video.

Aunque algunos lo han acusado de detractor, otros consideran que el mensaje para evitar este recorte es más importante que las ideologías políticas.

Te va a interesar: 20 lugares de México turísticos que debes conocer

¿Qué SE ESTÁ HACIENDO AL RESPECTO?

Algunos de los lugares que se verían más afectados ante este recorte son: la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, el Parque Nacional Huatulco, la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’ an, Punta Cancún, entre otros.

descriptiva

Organizaciones civiles, investigadores, conservacionistas y población en general se ha unido para impedir los recortes al presupuesto de las dependencias ambientales.

Para ello, se abrió una petición en Change.org, con el fin de solicitar al presidente el “Restablecimiento del presupuesto de la CONANP”.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx