Viajar en silencio: Medida para evitar contagios de Covid-19 en el metro

La STC propone "viajar en silencio" como medida para evitar contagios de Covid-19 en el metro debido a que se han reportado usuarios enfermos. 
Viajar en silencio: Medida para evitar contagios de Covid-19 en el metro Viajar en silencio: Medida para evitar contagios de Covid-19 en el metro Viajar en silencio: Medida para evitar contagios de Covid-19 en el metro

La STC propone «viajar en silencio» como medida para evitar contagios en el metro debido a que se han reportado usuarios enfermos.

Te puede interesar: Limitarán movilidad a más vialidades en Toluca por Covid-19

Al rededor de más de 30 usuarios del metro presentaron síntomas de Covid-19 desde que inició la contingencia.

Por ello, el coordinador del STC, Luis Alonso Lamah, explicó que el riesgo es alto si las personas no siguen el protocolo de seguridad personal.

Debido a que cualquier persona puede ser un foco infeccioso es por ello que deben de apegarse a las medidas sanitarias.

Asimismo señaló que las personas más propensas a contagiar, se encuentran en las estaciones que colindan con un hospital.

viajar-silencio-medida-evitar-contagios-covid-19-metro2
Vía: El Economista / Viajar en silencio: Medida para evitar contagios de Covid-19 en el metro

Sin embargo aunque se realice el protocolo de desinfección dentro de las instalaciones, 30 usuarios han presentado síntomas y dos fueron trasladados en cápsulas a un hospital.

Del mismo modo se recomienda acudir con alguna autoridad de salud, si algún usuario presenta 37.5 de temperatura y otro síntoma relacionado con Covid-19.

Información: El Universal

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx