SEP: Conoce cómo será la asignación de secundaria para tu hijo

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer cómo será la asignación de escuela secundaria para todos los niños que han terminado la primaria. 
SEP: Conoce cómo será la asignación de secundaria para tu hijo SEP: Conoce cómo será la asignación de secundaria para tu hijo SEP: Conoce cómo será la asignación de secundaria para tu hijo

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer cómo será la asignación de escuela secundaria para todos los niños que han terminado la primaria.

Te puede interesar: Limitan circulación vehicular en Toluca ante el alza de contagios por Covid-19

Debido a la situación actual por el Covid-19, no se realizará la aplicación del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria.

conoce-como-sera-la-asignacion-de-secundaria-para-tu-hijo
Vía: Archivo Edomex

Es por ello que de acuerdo a la SEP para el ciclo escolar 2020-2021 se tomarán los siguientes elementos:

1.- El resultado del examen de asignación, se sustituirá por el promedio general del certificado de primaria.

2.- Se mantienen los puntos para el desempate, dados a conocer en la convocatoria para el proceso de inscripción.

Es decir, si tiene un hermano entre el primero y segundo año en la secundaria solicitada. También por la localidad que pertenece y la edad del aspirante.

3.- Se tomará en cuenta la cercanía de la escuela a la vivienda del aspirante.

-4.- La cercanía del tutor con la secundaria.

El proceso de asignación se llevará a cabo después de que los docentes evalúen el ciclo escolar 2019-2020 y registren las calificaciones en el sistema.

Los resultados así como la entrega en formato electrónico de las boletas de evaluación y certificados a las madres, padres de familia o tutores, se realizará los días 18 y 19 de junio, si la familia dispone de medios de comunicación telefónica o electrónica.

La entrega física de las boletas de evaluación y certificados a las madres, padres de familia o tutores se realizará al inicio del próximo ciclo escolar.

Estas medidas son aplicables a las escuelas a cargo del Estado-Federación, Estados, Ciudad de México y municipios.

Para la Ciudad de México se darán a conocer los resultados en AEFCM y para solicitudes y dudas se podrán contactar a través de asignaciondesecundaria@aefcm.gob.mx.

Por último, las inscripciones y re inscripciones para el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 se llevarán a cabo los días 6 y 7 de agosto.

La inscripción de manera presencial o en línea, con la finalidad de garantizar su ingreso al servicio educativo para el ciclo escolar 2020-2021.

La entrega de la totalidad de la documentación se realizará durante los tres primeros meses del ciclo, con excepción de los datos personales del estudiante.

La reinscripción se realizará de manera automática al grado que corresponda.

Información: WRadio

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx