¿La noche llega y no puedes conciliar el sueño?, muchos factores pueden afectar el descanso desde el estrés y las preocupaciones hasta ruidos o habitaciones poco oscuras.
Existen muchos remedios para lograr tener un sueño de calidad, algunos de esos remedios son las flores que ya sea por su aroma o en infusión tienen grandes beneficios para la salud de nuestro ciclo del sueño.
- Lavanda
Una de las plantas eficaces para poder descansar, ya que su aroma es relajante, una maceta con lavanda en la habitación para que su aroma la perfume.
- Valeriana
Beber una infusión de valeriana ayudará a reducir los niveles de estrés y ansiedad, esto beneficiará en gran medida al ciclo del sueño.
- Manzanilla
Tiene el poder de relajar al sistema nervioso y ayudará a embarcarte al mundo de los sueños. Tomarla en un té o cortar algunas flores, hervirlas y disfrutar de su aroma.
- Romero
Su aroma intenso es un esencial en el hogar. Ya sea que se utilicen como ingredientes en recetas o como aceite corporal, disolver un poco de su aceite en agua caliente y frotarlo por todo el cuerpo, ya que funciona como relajante muscular o hervirlo e inhalar su aroma.
- Hojas de naranjo
Las hojas del naranjo al colocarlas en la habitación impregna el aroma y tomarse un té de hojas de naranjo media hora antes de dormir para completar.
También te recomendamos estas ideas antes de ir a dormir:
- La meditación es un forma de cerrar el día ayuda a reducir los niveles de estrés, hacer ejercicio ayuda a quemar energía y sentirse cansado para cuando llegue la hora de dormir.
- Evitar el celular, si es posible dejarlo en otra habitación. Revisar si las almohadas son las indicadas para el cuerpo y tipo de sueño.
Con información de “admagazine”.