Exigen justicia para Giovanni López: Policías lo detuvieron por no usar cubrebocas y lo regresaron sin vida

Giovanni López salió a cenar con su familia la noche del 4 de mayo. Elementos de la Policía Municipal lo detuvieron por no usar cubrebocas, lo golpearon y
Exigen justicia para Giovanni López: Policías lo detuvieron por no usar cubrebocas y lo regresaron sin vida Exigen justicia para Giovanni López: Policías lo detuvieron por no usar cubrebocas y lo regresaron sin vida Exigen justicia para Giovanni López: Policías lo detuvieron por no usar cubrebocas y lo regresaron sin vida

Giovanni López salió a cenar con su familia la noche del 4 de mayo, al sur de una zona en Guadalajara, Jalisco. Elementos de la Policía Municipal lo detuvieron por no portar cubrebocas en la vía pública, lo golpearon y se lo llevaron. Al día siguiente se notificó que había muerto.

Te va a interesar: VIDEO || Protestas contra el racismo se extienden a Francia

Christian, su hermano, relata que él y Giovanni iban caminando en la calle, al lado de su tía, cuando llegaron elementos municipales, quienes lo detuvieron y lo golpearon.

“Llegaron los policías a hacer una redada de levantar gente que no trajera cubrebocas. Íbamos a ir a cenar y llegaron y nos agredieron. A mi hermano lo agarraron como diez policías, a mí también, pero yo me alcancé a zafar y a él lo estaban golpeando, torturando, ahorcando ahí. Yo en ese momento empecé a grabar”.

https://twitter.com/alitzeykpop/status/1268391567494123520

En la grabación se escucha a la tía y a Christian pedir que suelten suelten a Giovanni, a lo que uno de los policías responde: “tú cállate pinche joto”.

La tía de Giovanni contactó al presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar.

Le dijo a mi tía que confiara en él para que al otro día saliera. Mi tía fue a la hora que le pidió y cuando llega allá le dicen que, pues que no, que el muchacho estaba grave y que se les había pasado la mano. Que se fuera al Hospital Civil de aquí de Guadalajara, pero no había nadie ahí”, relata.

Se enteraron de su muerte porque alguien se refirió a él como «el difunto»

Las autoridades la remitieron al Servicio Médico Forense y ahí supieron que a Giovanni lo habían asesinado, incluso le habían disparado en la pierna izquierda.

Policías detuvieron a joven por no usar cubrebocas y lo regresaron sin vida
Vía: Latinus

A través de un tercero, el presidente municipal le ofreció a su tía 200 mil pesos para que no difundiera el video en redes sociales, pero también los amenazó con matarlos si la grabación se daba a conocer.

Ahora, un mes después, el hermano de Giovanni decidió dar a conocer este suceso a pesar de las amenazas y exhigir justicia.

Vía: Latinus

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx