México en riesgo máximo por COVID-19

México continúa a la alza de contagios y defunciones.  A excepción de Zacatecas, todo el país se encuentra en riesgo máximo.
México en riesgo máximo por COVID-19 México en riesgo máximo por COVID-19 México en riesgo máximo por COVID-19

México continúa a la alza de contagios y defunciones.  A excepción de Zacatecas, todo el país se encuentra en riesgo máximo. Aunque la Jornada de Sana Distancia termina el lunes, las medidas de precaución continuarán por tiempo indefinido.

No se debe olvidar que el fin de la Jornada no significa que todos podemos salir. Más bien, esto quiere decir que inicia una nueva etapa de reactivación paulatina.

Te va a interesar: Juan Rodolfo informa número de defunciones por delegación

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las medidas para la «nueva normalidad» y la apertura de actividades. Reiteró que serán de manera gradual y bajo protocolos de seguridad.

La nueva etapa comienza el lunes. Inician actividades con limitaciones y protocolos sanitarios.

Por otra parte, se estimó el regresó a clases para el 10 de agosto. Será obligatorio el uso de cubrebocas y se deberá garantizar el acceso a agua y gel en todas las escuelas.

¿Qué es la nueva normalidad?

Hugo López-Gatell explicó que la nueva normalidad consiste en una serie de medidas y actitudes de higiene en nuestra persona y con respecto a otras. Las cuales probablemente no serán retiradas en años.

Asimismo, mencionó que cada autoridad estatal estará a cargo de establecer la apertura de actividades. Ahora el mapa va a ir cambiando estado por estado. La autoridad sanitaria les notificará el nivel de riesgo.

Te va a interesar: Siguiente etapa de pandemia: «La nueva normalidad», ¿en qué consiste?

AMLO aseguró que Gatell seguirá siendo el vocero del gobierno en lo referente a la epidemia. Dijo estar orgulloso de la manera en la que ha conducido el programa de atención a la pandemia. También lo felicitó por la forma profesional, responsable y paciente que tiene para informar, así como la facilidad para explicar cuestiones científicas que pueden ser complejas.

Vía: Milenio