Otras 5 bandas de Toluca que también debes conocer

Te presentamos otras 5 bandas de Toluca que deberías conocer. Entre ellas, Electrum, Rubytates, Bang bang bang y los espectros, Are &Be y Cavernoise.
Otras 5 bandas de Toluca que también debes conocer Otras 5 bandas de Toluca que también debes conocer Otras 5 bandas de Toluca que también debes conocer

La semana pasada te presentamos 5 bandas de Toluca que deberías conocer || Parte 1. A decir verdad, nos quedamos muy cortos. En los comentarios nos dimos cuenta que hay muchísimo talento. Así que te presentamos otras 5 bandas de Toluca que deberías conocer.

No te pierdas el artículo de la próxima semana. Cada miércoles haremos una selección diferente.

1. ELECTRUM

Iniciamos con Electrum, una banda de Synth Pop, integrada por Jahid Arevalo en voz y guitarra, Shamed en la bateria, Dani con el bajo y Axel Pax con la guitarra.

Sus canciones poseen una gran calidad. Han realizado presentaciones y han sido teloneros de otras bandas. Además, ¡tienen una colaboración con el vocalista de Camilo Séptimo! Actualmente tienen un EP que puedes escuchar en diversas plataformas como YouTube y Spotify.

Escribe en los comentarios si identificaste el lugar en el que fue grabado el vídeo.

2. BANG BANG BANG Y LOS ESPECTROS

Grupo de rock consolidado en 2015. Música rápida, al punto y enérgica. Tienen influencias de rock lationamericano  de los 60, beat, R&B, soul, wild teeneger punk sixties, revival rock garage 60s y 2010’s rock era.  Su lema es ¡Queremos Rock!

La banda está integrada por Héctor en guitarra y órgano.  Con Iván comparte voz y coros, quién a su vez se encarga de la bateria, mientras Edwin el bajo.

3. are & be

Banda de soul, jazz y funk. Tiene sonidos que te envuelven. Aunque los integrantes son de diferentes partes de México, la banda se formó en Toluca.  El cuarteto está integrado por  Raúl Adonay  como vocalista, Vladimir Picasso como guitarrista y líder de la banda, Roger Álvarez como bajista y Azael Legorreta en la batería.

Su nombre es un juego de palabras que viene de rhythm and blues (R&B) y, que trasladaron como «Are & Be», lo cual, al mismo tiempo, significa “ser y estar”.

4.  rubytates

La banda más extrañada por ustedes en el artículo pasado. Y no por nada. Es una de las bandas toluqueñas con más experiencia y proyección nacional e internacional.  Se han presentado en Pepsi Center, Lunario del Auditorio Nacional, entre muchos otros.

Sus integrantes, Pepe, Mach, Abel y Fernando han realizado ya dos álbumes de estudio: «Renacemos» y «Zafiro».

Su calidad y madurez musical remontan a sonidos de los 80’s.  Rubytates mantiene un sonido fresco y envolvente con elegancia minimalista. ¡Si ya los escuchas, no dejes de escucharlos! Y si no lo has hecho, no pierdas más el tiempo.

5. CAVERNOISE

Su descripción dicta «Construyendo música desde la caverna». Está integrada por Benjamín Pliego guitarra, Carlos Hernández con la batería, Paulo Pliego en el bajo, y todos, en las voces.

Este vídeo lo dedican «a las personas que se han derrumbado y han unido cada pieza de sí mismos para renacer de los escombros». Con especial mención a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

Algunas bandas que nos comentaron son originarias de la Ciudad de México o de otros municipios, por lo que decidimos no incluirlas en esta lista. De otras, no hay suficiente información en la red. Así, si tienes más sugerencias o información de tu banda toluqueña preferida, ¡no dejes de comentarla!

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx