5 bandas de Toluca que deberías conocer || Parte 1

¿Sabías que hay bandas musicales con reconocimiento nacional e internacional y que se originaron en Toluca? Aquí te presentamos 10 bandas deberías conocer:
5 bandas de Toluca que deberías conocer || Parte 1 5 bandas de Toluca que deberías conocer || Parte 1 5 bandas de Toluca que deberías conocer || Parte 1

Talento en nuestra ciudad hay de sobra. ¿Sabías que hay bandas musicales con reconocimiento nacional e internacional y que se originaron en Toluca? Si quieres escuchar nuevas propuestas musicales, aquí te presentamos 10 bandas de Toluca que deberías conocer:

1. Flash Seasons

Sin temor a mezclar distintos elementos musicales, esta banda integrada por Alex Griera, Andrew Duate, Juan Quiroz, Mario Guzman, Ricardo Galicia y Victor Trejo, logra una experiencia sensitiva gracias a sus poderosos sintetizadores y enérgicos riffs en unión con la batería y el bajo.

Tienen influencias dentro de lo más clásico del Indie Rock Psicodélico (MGMT & Tame Impala), Beats electrónicos de los 80’s (New Order), hasta la cadencia de baladas galáctica.

¡Aunque son de Toluca, cantan en inglés!

2. Féminais

Grupo conformado únicamente con mujeres. Se han enfrentado a prejuicios del público que relacionan su nombre con el término despectivo de feminazis, así como a la idea errónea de que las mujeres no pueden hacer su propia música y menos si es punk.

Una de sus canciones más conocidas es una crítica a Donald Trump.

Comenta esta publicación si identificas la zona donde se encuentra la banda en los primeros segundos del vídeo.

Te puede interesar: Orquesta Filarmónica de Toluca prepara concierto de Disney

3. Ann Frontalva

Es un dueto conformado por Alan Guerrero y Natalia Montiel. Aunque ahora viven en la CDMX, son originarios de tierras toluqueñas.
Sus fuentes principales de inspiración son la vida, el tiempo, las memorias, la naturaleza, los miedos, demonios, la soledad, la paz y la plenitud.

¡Definitivamente una música que atrapa!

4. Liøzn

Banda de punk con sonidos motorik y distópicos. Su lema es “Rechazamos totalmente el juzgar si algo es bello o no. Nosotros creamos algo. Eso es todo…Nosotros no somos músicos, somos diletantes universales.”

5. Cheberries

La banda se conforma por Moisés Venegas (Voz y Guitarra) Montse Muñoz (Voz secundaria), Daniel Ferreira (Guitarra), Leo Barreto (Bajo) y Jorge Zepeda (Batería).

No tienen un género especificado, pero tienen un ritmo que se queda en tu cabeza por horas. El video que te presentamos está grabado en nuestra bella ciudad.

Te invitamos a conocer más de nuestros artistas locales. Cada semana presentaremos una lista con bandas, cantantes y músicos de nuestra ciudad.

Si conoces más propuestas musicales de Toluca, ¡escríbelas en los comentarios!

Te va a interesar: Artesanías de Oaxaca estarán disponibles en Amazon

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx