Hombres podrán pedir pensión al divorciarse en el EdoMéx

Hombres podrán pedir pensión al divorciarse en el EdoMéx, se publicó en el Periódico Oficial la reforma a disposiciones del Código Civil
Hombres podrán pedir pensión al divorciarse en el EdoMéx Hombres podrán pedir pensión al divorciarse en el EdoMéx Hombres podrán pedir pensión al divorciarse en el EdoMéx

Se publicó en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno la reforma a disposiciones del Código Civil del Estado de México para actualizar y precisar la normativa referente a la obligación de otorgar o recibir alimentos al terminar un matrimonio o concubinato.

Siempre y cuando el divorcio o fin de concubinato sea voluntario, podrán recibir alimentos cualquiera de los cónyuges o concubinos que durante el matrimonio hayan realizado trabajo en el hogar de manera cotidiana.

Ya que de acuerdo con cifras presentadas en la Cámara Local por el Grupo Parlamentario del PRD, al rededor del 30% de los hogares son conducidos por mujeres, lo cual indica que no solo las mujeres son las personas dedicadas al hogar.

Por otra parte, los cónyuges o concubinos que se encuentren imposibilitados física o mentalmente para trabajar, también tendrán derecho a recibir alimentos.

Y en el caso en que no tengan hij@s o bienes durante el matrimonio también tendrán derecho a alimentos que no será inferior al 30% del total del sueldo del obligado por el tiempo que haya durado el matrimonio.

En el caso de concubinato, el concubino que carezca de bienes y se haya dedicado al hogar, tendrá derecho a alimentos por no menos del 40% del sueldo total.

Es así como en la ley se reconocen por igual los derechos a hombres y mujeres al divorciase o terminar una relación de concubinato, la condicional es que se hayan dedicado de forma continua al hogar.

Información: AD Noticias

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx