¡Ya puedes adoptar perros y gatos por vía telefónica!

El programa de adopción de animales de compañía continúa sus actividades gracias a la tecnología. Esto significa que ¡ya puedes adoptar por vía telefónica!
¡Ya puedes adoptar perros y gatos por vía telefónica! ¡Ya puedes adoptar perros y gatos por vía telefónica! ¡Ya puedes adoptar perros y gatos por vía telefónica!

¿Estabas pensando en adoptar un perro o un gato, pero la pandemia detuvo tus planes?  Muchas actividades se han detenido por la contingencia. Sin embargo, el programa de adopción de animales de compañía continúa sus actividades gracias a la tecnología. Esto significa que ¡ya puedes adoptar perros y gatos por vía telefónica!

En Centro de Control y Bienestar Animal se encuentran 24 perritos que están a la espera de ser adoptados. Cuentan protocolo de salud y se entregan esterilizados y vacunados.  A la fecha, otros tres han sido adoptados.

¡Ya puedes adoptar perros o gatos por vía telefónica!

Especialistas coinciden que tener un perro o un gato en casa es benéfico para las familias. Sobre todo en esta cuarentena, y en especial a los adultos mayores, pues les ayuda a mantenerse en movimiento y genera una sensación de ocupación.

Te puede interesar: Centros de acopio de Toluca contaran con nuevo horario por contingencia

Ello contribuye a la activación del sistema inmunológico. Además, un perro puede ser un excelente complemento para evitar la depresión.

¿Cómo puedes adoptar?

  1. Tienes que llamar al Centro de Control y Bienestar Animal.
  2. Se determina la viabilidad mediante un formulario de adopción y una entrevista.
  3. De ser favorable, se entrega al perro o gato. Este paso es el único presencial.

Tienes que tomar en cuenta que se promueve la adopción responsable.

Antes de pensar en adoptar, piensa si existen condiciones en tu casa para que el animalito esté cómodo. Recuerda que no es un juguete, sino un ser vivo. Al adoptar un perro o un gato,  adquieres compromisos y responsabilidades por años.

¡Ya puedes adoptar perros y gatos vía telefónica!

Si estas interesado, comunícate a los números telefónicos 722 198 09 00 / 722 198 10 00.

También puedes consultar las redes sociales

Facebook: medioambientetoluca, Instagram: medioambiente.toluca y Twitter @MedioAmbienteDi

Las autoridades de la capital te recuerdan que no hay evidencia científica de que los animales de compañía (perros y gatos) sean una fuente de infección del COVID-19 para los seres humanos.

Las recomendaciones siguen siendo lavarse las manos antes y después de interactuar con ellos, además de desinfectar los accesorios y sus pertenencias.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx