Conejos en peligro por virus mortal

Surge nuevo virus mortal que afecta a conejos causándoles sangrado interno e hinchazón; poniendo en riesgo a la especie de Estados Unidos y México.
Conejos en peligro por virus mortal Conejos en peligro por virus mortal Conejos en peligro por virus mortal

Surge nuevo virus mortal que afecta a conejos causándoles sangrado interno e hinchazón; poniendo en riesgo a la especie de Estados Unidos y México.

Te puede interesar: Coronavirus presente en semen, nuevo hallazgo de investigadores chinos.

El virus mortal recibe el nombre de la enfermedad hemorrágica del conejo tipo 2 y a afectado a miles de conejos salvajes y domésticos.

Se trata de una cepa que hace unos meses apareció en Nuevo México, y se ha extendido a Texas, Arizona, Colorado, Nevada y California.

Surge nuevo virus mortal que afecta a conejos
Vía: Getty Images / Surge nuevo virus mortal que afecta a conejos poniendo en riesgo a la especie

En México, se han reportado algunos casos en el norte del país; y esto ha generado preocupación porque puede acabar con la especie.

De acuerdo a investigaciones, el virus puede provenir de Europa debido a la exportación de conejos a nuestro continente.

Según el Centro Nacional de Vida Silvestre de Estados Unidos, es altamente contagioso y muy resistente poniendo en riesgo a la especie.

Porque sobrevive a condiciones secas, frías y se puede propagar por medio de pieles, carne u otra cosas que esté en contacto con los conejos.

Un laboratorio en Nueva York confirmó el virus, tras analizar un conejo que tenía el virus RHD tipo 2 (RHDV2).

Este virus no afecta a los humanos y no proviene del COVID-19; sin embargo, tiene algunas similitudes.

Aunado a lo anterior, algunos ciudadanos estadounidenses han reportado la enfermedad en sus mascotas por lo que, ya se está distribuyendo una vacuna.

Información: CNN

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx