Coronavirus presente en semen, nuevo hallazgo de investigadores chinos.

Científicos chinos han encontrado que el coronavirus se encuentra presente en el semen de los pacientes aún después de estar en estado de recuperación
Coronavirus presente en semen, nuevo hallazgo de investigadores chinos. Coronavirus presente en semen, nuevo hallazgo de investigadores chinos. Coronavirus presente en semen, nuevo hallazgo de investigadores chinos.

Científicos chinos han encontrado que el coronavirus se encuentra presente en el semen de los pacientes varoniles.El virus puede persistir en el semes de los hombres incluso después de que se les considere en estado de recuperación.

Por lo que ahora se debe de tener extrema precaución de no contraer el virus por via sexual.

TE VA A INTERESAR: LANZAN CRUZ ROJA MEXICANA E IMSS CAMPAÑA PARA SENSIBILIZAR SOBRE AGRESIONES A PERSONAL MÉDICO.

En el Hospital de Shangqiu se examinaron 38 pacientes que habían contraído el virus entre los meses de Enero y Febrero y se encontraban registrados en un estado de recuperación.

Un 16% de los pacientes tenían restos de coronavirus en su semen.

«Descubrimos que el SARS-CoV-2 puede estar presente en el semen de pacientes con covid-19, y puede detectarse en pacientes en recuperación», escribió Diangeng Li, encargado del experimento.

Sin embargo admite que era de esperarse pues virus como el ébola y el zika tienen las mismas características de vivir en el tracto reproductor masculino.

Todavía no se tiene claro si el virus puede propagarse vía sexual pues el hecho de que se encuentre en el semen no significa que automáticamente pudiera infectar a una segunda persona.

Sin embargo se recomienda la abstinencia o el uso del condón como medios preventivos para los pacientes.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx