Hospital de la 22 Zona Militar en Rayón será COVID-19

Hospital de la 22 Zona Militar en Rayón será COVID-19, brindará atención a 20 pacientes, mitad hombres y mitad mujeres positivos al virus.
Hospital de la 22 Zona Militar en Rayón será COVID-19 Hospital de la 22 Zona Militar en Rayón será COVID-19 Hospital de la 22 Zona Militar en Rayón será COVID-19

Desde hace semanas se había informado sobre el apoyo durante la pandemia que brindará la 22 Zona Militar ubicada en el municipio de Rayón sobre la carretera Toluca – Tenango.

Su hospital, se convertirá en un hospital COVID-2019, que durante estos días ha sido adecuado para atender las necesidades de los pacientes con esta enfermedad.

Es un 90% de avance el que reporta y se espera que en aproximadamente una semana se finalice.

Hasta el momento recibe y canaliza a los hospitales de la zona indicados a los pacientes que dan positivo al virus.

Una vez terminada la adecuación, este tipo de pacientes será atendido al 100% en el hospital militar.

Están a la espera de la llegada de los ventiladores y estarán listos para brindar atención a 20 pacientes, mitad hombres y mitad mujeres.

Se tiene contemplado que una vez que se termine la adecuación del hospital, el personal recibirá una capacitación para el uso de los equipos que al ser extranjeros requerirá de un adiestramiento.

Por ahora, el hospital está acondicionado para tener dos líneas de atención, una para pacientes con padecimientos respiratorios o Covid y otro con padecimientos ajenos al virus, como diabetes, descompensaciones, fracturas, etc.

El personal ya cuenta con el equipo de protección nivel 3, que incluye cubrebocas N95, goggles, traje, batas, etc.

Información: DigitalMéx